Jeff Bezos amplía la brecha con Gates en el ranking Forbes

El dueño de Amazon es el único multimillonario que supera los 100.000 millones de dólares en el ranking de riqueza personal.

ESTADOS UNIDOS-. El empresario Jeff Bezos se consolida como el hombre más rico del planeta. El dueño de Amazon amplió su distancia respecto a Bill Gates en el ranking que difunde Forbes, el medio de negocios más reconocido. El estadounidense tiene un patrimonio de 113.000 millones de dólares, y es el único que supera el umbral de los U$S 100 mil millones de acuerdo al relevamiento.

Con los excelentes resultados de Amazon, Bezos logró dejar atrás el impacto de su divorcio. En 2019, el empresario le había otorgado 36 mil millones de dólares a su exesposa MacKenzie Bezos. No obstante, eso no hizo mella en el patrimonio del estadounidense, que ratificó el liderazgo que mantiene en el ranking Forbes desde el año 2018.

Gates segundo, y Arnault tercero

Por su parte, Bill Gates se ubicó segundo, con 98 mil millones de dólares de riqueza. Dedicado a la filantropía, el fundador de Microsoft realizó recientemente una millonaria donación para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19. En tercer lugar quedó Bernard Arnault, de LVMH, con U$S 76 mil millones. Este trío se mantiene hace varios años en los tres primeros puestos del ranking de fortuna global.

Arnault es el único no estadounidense del “Top 5”. Luego de él se sitúan el inversionista Warren Buffet, con 67.500 millones de dólares de riqueza, seguido por Larry Ellison, fundador de Oracle. Este empresario posee una fortuna de casi U$S 60 mil millones. Apenas detrás suyo se encuentra el español Amancio Ortega, exdueño de la firma de indumentaria Zara.

El dato más relevante que dejó la actualización del ranking Forbes fue la ausencia del mexicano Carlos Slim. De acuerdo al último relevamiento, el mangate alcanza los 52.100 millones de dólares, siendo el 12avo hombre más rico. Con su ausencia, Latinoamérica no tiene ningún representante en el ordenamiento. El registro de los datos cerró el 18 de marzo. Se estima que la pandemia de coronavirus incidió negativamente en las fortunas de la mayoría de los multimillonarios que figuran en él, aunque se desconoce aún cuánto.

Compartir en: