LATAM mantiene la reducción de vuelos y prevé un "impacto profundo"

La aerolínea chileno-brasileña tiene más de 42.000 empleados y vuela a 145 destinos.

SANTIAGO DE CHILE (Chile)-. La más importante firma aeronáutica latinoamericana, LATAM, expresó su preocupación por el “impacto profundo” que la crisis económica derivada tras la pandemia generará en el sector. La compañía decidió extender la suspensión del 95 % de los vuelos también durante el mes de mayo. Únicamente se brindará un servicio de operaciones mínimo.

Esta es la crisis más grande que ha experimentado el sector aeronáutico“, indicó el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo. En un comunicado, el directivo expresó que las consecuencias de la pandemia serán “más profundas y duraderas que las que se preveían en un primer momento”. Por ese motivo, la compañía optó por seguir reduciendo los vuelos casi en forma total.

La empresa continuará prestando el servicio doméstico en los países donde tiene sus sedes, Chile y Brasil. Además de ello, tiene previsto realizar seis vuelos semanales entre Santiago de Chile y Miami y San Pablo y la ciudad estadounidense.

La intención de LATAM es retomar los vuelos “en la medida en que existan los permisos de operación y que la demanda lo justifique”. Por la pandemia, las fronteras de la mayoría de los países están cerradas, y de hecho más de medio planeta tiene vigentes medidas de distanciamiento social. Hasta la crisis, la mayor aerolínea latinoamericana viajaba a 145 destinos distribuidos en 26 naciones. La firma tiene 42.000 empleados, y traslada a 74 millones de pasajeros por año.

Pedido de ayuda e impacto económico

Por la crisis, la compañía prevé que precisará un apoyo gubernamental de dos años como mínimo, para poder recuperarse de las pérdidas que ocasionarán estos meses de parálisis casi total. La situación es similar en el resto de las aerolíneas. De hecho, el sector turístico internacional estima que por la pandemia, este 2020 acabará con una caída del 30 % en relación al último año.

Compartir en: