Crecimiento récord: Zoom ya cotiza más que 7 grandes aerolíneas

La empresa de videollamadas acumula un alza del 129 % en su valorización desde enero.

NUEVA YORK (Estados Unidos)-. En los cinco meses que lleva en el planeta, la pandemia de coronavirus ha dejado ya su huella también en el aspecto económico. Y en este escenario, hay ganadores y perdedores de la inédita situación que vive el mundo. La empresa tecnológica Zoom es una de las grandes beneficiadas: su cotización supera ya a la que registran siete grandes aerolíneas juntas.

Zoom se fundó en 2011. Pero hasta comienzos de este año, tenía un uso limitado y casi exclusivo en reuniones empresariales. Sin embargo, el confinamiento obligado que rige en medio planeta y el distanciamiento social para derrotar al COVID-19, le permitió una expansión masiva. De 10 millones de sesiones, solo en 4 meses las mismas pasaron a 300 millones.

Este éxito tiene su consecuencia económica. La empresa dirigida por el chino Eric Yuan cotizó por primera vez en Wall Street en abril de 2019. Su facturación en su primer año fue de 630 millones de dólares, una módica cifra pero acorde al volumen de uso que, como se mencionó, la apliación tenía. La situación cambiaría en pocos meses: esta semana, la capitalización de la firma alcanzó los 48 mil millones de dólares.

Esto implica un crecimiento del 129 % en el valor de la compañía desde enero, cuando llegó la pandemia a Estados Unidos. La realidad de Zoom es opuesta a la que, desde ese entonces, registran las firmas aeronáuticas debido a las limitaciones a vuelos en todo el planeta. Por ese motivo, el valor de la cotización de Zoom en Wall Street supera al que acumulan siete grandes aerolíneas sumadas.

Se trata de Southwest, Delta, United, IAG, Lufthansa, American y AirFranceKLM, todas ellas entre las diez más importantes del planeta. Las siete alcanzaban, en esta tercera semana de mayo, una cotización total de 46.200 millones de dólares, tres veces menos del que acumulaban a principios de 2020. Como caso emblemático de la envergadura de la inusual situación, el valor del capital de la firma estadounidense no llega siquiera al 10 % del de Zoom.

Compartir en: