Uber se achica por la crisis económica: masivos despidos y cierre de oficinas

La empresa californiana reducirá el 14 por ciento de su planta laboral.

CALIFORNIA (Estados Unidos)-. Una de las empresas con mayor expansión en el último tiempo padece con fuerza la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus. La compañía estadounidense Uber informó que se achicará para poder sobrevivir al contexto negativo. En ese sentido, se dispuso el cierre de oficinas y despidos masivos, los cuales superan los 3.500 trabajadores.

El anuncio se hizo por videollamada, y estuvo a cargo de Ruffin Chaveleau, encargada del servicio de atención al cliente de Uber. La directiva reunió vitualmente al personal cesanteado y le comunicó la triste novedad. “Nuestro servicio de viajes compartidos tiene hoy en día una demanda de menos de la mitad de lo que era anteriormente. No hay trabajo suficiente para muchos de ustedes“, lamentó.

“Sus puestos se han visto afectados”, indicó Chaveleau, en una comunicación que no superó los tres minutos. La mujer reconoció que la modalidad del anuncio no era la ideal. “Sé que esto es increíblemente difícil de escuchar”, dijo, pero afirmó que era “la manera de informarlo más rápidamente en este contexto, evitando rumores”. Se estima que cerca del 14 por ciento del total de la planta de Uber fue cesanteada.

Al mismo tiempo, la firma estadounidense dio a conocer la unificación o cierres de oficinas en distintas partes del mundo. El comercio del sudeste asiático será el que se verá más restringido. En un mensaje anterior, el CEO Dara Khosrowshahi había anunciado que achicar su unidad de negocios era la única forma de poder sobrellevar la crisis. Debido al confinamiento, cayó muchísimo el pedido de traslados, principal rubro de Uber.

El crecimiento de Uber Eats

Por este motivo, la empresa apuntará ahora a consolidar las plataformas centrales de movilidad y entrega, como la incipiente Uber Eats. Este servicio representó, por caso, un tercio de la facturación de toda la compañía en el primer trimestre de 2020. Lo hizo impulsada por el cierre de bares y restaurantes en gran parte del mundo por la pandemia.

Compartir en: