La lucha contra el racismo logra la inédita unión entre Adidas y Nike

Las empresas de indumentaria, grandes rivales, tuvieron un acercamiento histórico para luchar por esta causa.

ESTADOS UNIDOS-. El asesinato del afroamericano George Floyd ha conmovido desde la última semana a Estados Unidos y al mundo. La brutalidad del hecho dio pie también para reinvindicar uno de los reclamos más fuertes contra la discriminación y el racismo. Y al respecto, dos empresas históricamente rivales como Nike y Adidas se unieron en un spot publicitario.

En rigor, fue la estadounidense Nike la que difundió una publicidad mediante sus redes sociales con un duro mensaje respecto al tema. “No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes, ni pongas más excusa o creas que esto no te afecta”, indicó el mismo, con textos que aparecían en un fondo negro.

“Seamos todos parte del cambio”, cerró el aviso, instando a la población a dejar de practicar el racismo y combatirlo. De esta manera, la firma que supo tener entre los deportistas que la publicitaban a Michael Jordan y Serena Williams, de raza negra, dejó un fuerte llamamiento de adhesión al pedido. Lo hizo en la misma línea que otras personalidades y compañías estadounidenses.

El spot cobró mucha más relevancia cuando Adidas le dio retweet desde Twitter, validándolo hacia sus seguidores y agregándole un texto al respecto. “Juntos es cómo avanzamos.⁣ Juntos es como hacemos el cambio”, expresó la firma alemana. El gesto, con pocos precedentes, fue reivindicado por los usuarios de las redes sociales.

Violentas protestas contra el racismo

El crimen de Floyd generó una gran repercusión, y se pronunciaron al respecto figuras de la política, el arte y el deporte de Estados Unidos. Al mismo tiempo, el hecho desencadenó multitudinarias protestas en distintas ciudades del país norteamericano. Muchas de ellas tuvieron altos niveles de violencia, e incluyeron saqueos y actos de vandalismo. Por ello, más de dos decenas de puntos alrededor del territorio estadounidense debieron decretar el toque de queda.

Compartir en: