¡En la mira! Jeff Bezos acepta presentarse ante el Congreso por posibles prácticas monopólicas

Algunos congresistas estadounidenses consideraron "engañosas" las prácticas de Amazon.

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. Jeff Bezos, uno de los máximos multimillonarios del planeta, podría comparecer próximamente ante el Congreso de Estados Unidos. La firma Amazon, que el empresario dirige, se mostró predispuesta a colaborar con la investigación que analiza si su empresa tuvo “prácticas monopólicas”.

Uno de los abogados de Amazon aseguró que Bezos “está dispuesto a prestar su testimonio”, según reportó la prensa estadounidense. De confirmarse, esto implicaría un giro en la postura de la empresa, que hasta ahora mostró su rechazo a que su dueño declare por el accionar de su compañía. Incluso, en algunas ocasiones, amenazó con presentarse ante la Justicia para impedirlo.

La decisión de Amazon, según la información de The Wall Street Journal, es ahora autorizar a “cualquier ejecutivo relevante” a que responda a las consultas de los congresistas. Este periódico había asegurado que Amazon se había valido de información de las ventas de terceros, firmas y personas externas para poder comercializar sus productos, incurriendo en una práctica monopólica.

En una misiva del mes pasado, los legisladores que llevan adelante la investigación instaron a la empresa a dar respuesta a la acusación. Para los congresistas, si la denuncia fuera cierta, ello implicaría que Amazon “llevó adelante prácticas comerciales engañosas y perjuiciosas”. La presencia de Jeff Bezos en el Congreso, de todos modos, no sería inédita. Tiempo atrás, Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, debió defenderse de acusaciones similares.

Amazon, investigado también en Europa

Al mismo tiempo, Amazon tiene abierta también una investigación en la Comisión Europea. Este organismo del bloque regional del Viejo Continente sostiene que no es lícito el accionar de la firma, ya que de manera simultánea funciona como plataforma de venta de terceros y comercializa sus propios productos. Mientras tanto, la empresa de Bezos vive, en plena pandemia, un excelente momento en sus ingresos, ya que el confinamiento impulsó el comercio electrónico.

Compartir en: