A contramano: las 10 empresas que más dinero ganaron durante la pandemia

Este es uno de los momentos más complejos para la economía global en un siglo, pero algunas firmas vieron aumentar su ganancia.

ESTADOS UNIDOS-. Los principales indicadores de la economía global se desplomaron cuando se desató la pandemia del coronavirus en el planeta. Los expertos aseguraron que el mundo comenzó a vivir una de las mayores crisis en los últimos 90 años. Sin embargo, un grupo de empresas goza una realidad paralela: la situación sanitaria les permitió, por el contrario, aumentar sus ganancias.

Si bien muchas de las firmas habían reportado sus buenos números en sus rendiciones de cuentas, el medio Financial Times divulgó días atrás el listado teniendo en cuenta los mayores incrementos en los patrimonios de las compañías. Así, elaboró el ranking entre el “Top 10” de aquellas empresas que mejores resultados tuvieron en estos tres meses de conmoción mundial.

Amazon es la que más crecio, y solo en este período aumentó su patrimonio un 43,8 por ciento. Así, llegó a superar los 400 mil millones de dólares de valor de mercado. Este resultado no causa sorpresa: la firma se vio favorecida por el cierre de comercios, principalmente en Estados Unidos, y el auge del comercio en línea, que se hizo indispensable. La situación le trajo beneficios también a los ingresos de su dueño, Jeff Bezos.

En segundo lugar se ubicó Microsoft, con 22,9 % de alza en su cotización. El éxito de esta compañía se basó en su aplicación Teams, que permitió realizar teletrabajo en miles de empresas, principalmente en Estados Unidos. La tercera más beneficiada en la pandemia fue Apple (+16,8 %). Esto fue posible gracias a la compra en línea, ya que la compañía cerró repentinamente sus tiendas en casi todo el planeta durante marzo y abril.

En siguiente lugar se situó Tesla, que logró despegar su primer cohete al espacio semanas atrás, y luego Tencent, la primera no estadounidense en el listado. El “Top 10” lo completaron Facebook,Nvidia, Alphabet, PayPal  y T-Mobile US. Todas guardan alguna vinculacion con la tecnología, que se hizo prioritaria debido al confinamiento y la distancia social motivada para prevenir al coronavirus.

Compartir en: