Facebook estrena interfaz: estas son algunas de las novedades

Algunos usuarios ya han podido probar el nuevo diseño.
<a href="https://elintranews.com/industry-news/tecno/2020/01/06/facebook-estrena-interfaz-estas-son-algunas-de-las-novedades/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-06T19:27:07-03:00">enero 6, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-06T19:27:08-03:00">enero 6, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, California.- Algunos usuarios de la red social Facebook han comenzado a recibir las notificaciones para conocer su nuevo diseño. Es así como se concreta el anuncio realizado por su fundador y filántropo, Mark Zuckerberg, en la pasada conferencia de desarrolladores F8, donde apuntó a una plataforma mucho más minimalista y amigable.

Sin duda la interfaz da un espacio importante a la sección de Grupos. “Facebook se ha convertido en algo más que una red social. Es un lugar para conectarse con gente que comparte tus intereses y pasiones”, aseguró Zuckerberg al referirse a la nuevas herramientas disponibles en la página para facilitar el descubrimiento de comunidades.

Los íconos y sus descripciones ahora son más grandes, y el logo de la red social es redondo, según los primeros vistazos a esta versión que busca ser rápida, fresca y simple. Además prioriza las funciones más utilizadas para mayor comodidad de los usuarios.

Según lo explicado por Zuckerberg durante la pasada conferencia, el nuevo diseño incluye una función llamada Secret Crush, que le permite a los usuarios de la plataforma social ir más allá del círculo de amistades y descubrir posibles relaciones románticas. La opción funciona como una lista privada de nueve contactos con los que el usuario le interesaría entablar “algo más que una amistad”.

La nueva interfaz aún se encuentra en etapa de prueba y se espera que esté disponible paulatinamente en las próximas actualizaciones. Funciones como Secrets Crush estaban disponibles en Filipinas y Singapur pero no en Europa ni Estados Unidos.