Amazon incursiona en el sector automotriz

La empresa de Jeff Bezos presentó novedades en la feria tecnológica CES.
<a href="https://elintranews.com/industry-news/tecno/2020/01/09/amazon-incursiona-en-el-sector-automotriz/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-09T15:56:22-03:00">enero 9, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-09T16:16:41-03:00">enero 9, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Las Vegas.- La feria tecnológica Costumer Electronic Show (CES) inició en Las Vegas con varias novedades en el sector automotor. Esta vez la empresa de Jeff Bezos, Amazon, sorprendió al anunciar alianzas con fabricantes para la inclusión de tecnologías que faciliten la conducción de automóviles.

Los asistentes a la CES, considerado el evento más importante en este tipo de innovaciones, conocieron algunas propuestas de Amazon, entre esas el programa informático “Echo auto”, un asistente que puede avisar incluso cuándo recargar el combustible. 

Este sistema estará disponible en al menos 15 países en el transcurso del próximo mes. Esta novedad se suma a la posibilidad de utilizar la plataforma Fire TV para sintonizar los programas, también hacer uso del asistente Alexa a través de la aplicación digital, destacó la prensa local.

El show tecnológico culminará el próximo domingo 12 de enero. Se esperan además exhibiciones de productos y novedades que faciliten las labores del hogar, entre esos el sartén Smartypans que a través de una aplicación mide el peso y la temperatura de los ingredientes además de guiar en el paso de la cocción. También se muestra lo último en telefonía móvil y la red 5G.

La feria CES reúne a más de 170.000 asistentes. En esta edición incluyó a Ivanka Trump, asesora estadoundiense e hija del presidente Donald Trump, como oradora. En medio de críticos que desestimado su participaron argumentando su poca experiencia en el sector, Trump contestó preguntas y abordó el futuro del empleo además de la importancia en la digitalización en el mercado laboral.