Walker, el peculiar yogui que se luce en la feria CES

Al menos 4.500 fabricantes muestran sus innovaciones tecnológicas.
<a href="https://elintranews.com/industry-news/tecno/2020/01/10/walker-el-peculiar-yogui-que-se-luce-en-la-feria-ces/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-10T17:17:36-03:00">enero 10, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-10T17:17:37-03:00">enero 10, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Las Vegas.- La feria de tecnología de consumo CES celebrada en la ciudad de Las Vegas no hay dejado de sorprender. Fabricantes e ingeniosos han revelado diversos productos e inventos que, más allá del entretenimiento, buscan aminorar el estrés de la rutina y de las actividades diarias tanto en la oficina como en el hogar.

Los más de 170.000 asistentes a la importante cita de la tecnología, conocieron de primera mano a Walker, un robot desarrollado por la empresa Ubtech que ha deslumbrado al público en su faceta como yogui. El aparato además es capaz de lanzar pelotas de béisbol, transportar objetos y seguir órdenes a través de comandos de voz.

El robot-mayordomo motivó al público que, congregados en el stand Ubtech participaron en la sesión de yoga realizando ejercicios de respiración y estiramiento, entre las risas nerviosas que les provocaba ser guiados por una máquina. Finalmente eligieron la elocuencia de Walker, uno de los principales atractivos de la feria.

Las innovaciones para el hogar también tienen su espacio en el evento que culmina el próximo 12 de enero. Desde duchas que incluyen parlantes hasta utensilios y aparatos capaces de conectarse a aplicaciones informáticas para cumplir con funciones más avanzadas, como medir la temperatura de los ingredientes o indicar cuándo reponer los alimentos del refrigerador.

Otras de las innovaciones de este año fue la keynote de la asesora estadounidense Ivanka Trump, una de las oradoras principales del evento que reunió a al menos 4500 expositores. La hija del presidente Donald Trump abordó la digitalización en el mercado laboral y la importancia de la actualización de los empleados en las nuevas herramientas tecnológicas.