Twitter piensa limitar las respuestas a los tuits para reducir el acoso

La red social adelantó que planea crear cuatro categorías para que los usuarios puedan delimitar quiénes pueden contestar las publicaciones.
<a href="https://elintranews.com/industry-news/tecno/2020/01/15/twitter-piensa-limitar-las-respuestas-a-los-tuits-para-reducir-el-acoso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T14:24:25-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T14:24:26-03:00">enero 15, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Las Vegas-. El año 2020 comenzó con un fuerte anuncio respecto a las redes sociales. La compañía estadounidense Twitter adelantó que tiene en proyecto limitar los permisos de respuesta a los tuits publicados, con el objetivo de reducir el acoso. La información fue anticipada por Suzanne Xie, directiva de la red social, en la reciente feria tecnológica CES.

Xie, directora de gestión de producto de Twitter, indicó que la idea es que existan cuatro posibilidades de permiso de respuesta a las publicaciones, entre las que los propios usuarios tendrían la posibilidad de optar. La directiva precisó que el proyecto se pondrá a prueba durante el primer trimestre del año, y que si obtienen buenos resultados, podría luego implementarse a finales de 2020.

Así serían las cuatro modalidades

Según dijo Xie en la mencionada feria desarrollada en Las Vegas, las cuatro opciones irían desde la posibilidad de mantener el modelo actual (que permite a cualquier persona responder el tuit) al impedimento total, que definiría a la publicación como una “declaración” sin permiso de respuesta. En el medio, habría dos opciones intermedias.

La denominada “grupo” fijaría un permiso para las personas que el usuario sigue y menciona, mientras que la llamada “panel”, más restrictiva, únicamente autorizaría a aquellos que fueron mencionados en el tuit. Según adelantó Xie, el objetivo es “reducir los comentarios desagradables o la incitación al odio” que en algunos casos se derivan de los comentarios.

No obstante, los expertos anticiparon que la normativa podría resultar contraproducente. Por caso, las empresas podrían impedir que los usuarios expresen sus quejas, o las noticias falsas podrían difundirse sin que se advierta esta condición. De implementarse, la medida se sumaría a otra recientemente aplicada por Twitter: la eliminación de la publicidad política, informada por El Intransigente América semanas atrás.