Twitter mantiene su negativa de permitir la edición de tuits publicados

El CEO de la red social aseguró que la intención de la compañía es "mantener su esencia" y seguir impidiendo la función.
<a href="https://elintranews.com/industry-news/tecno/2020/01/16/twitter-mantiene-su-negativa-a-permitir-la-edicion-de-tuits-publicados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-16T14:50:26-03:00">enero 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T15:11:21-03:00">enero 16, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, California-. La red social Twitter mantiene su negativa a implementar, por el momento, uno de los más reiterados pedidos de sus usuarios. Se trata de la edición de los tuits ya publicados, que en la red social comandada por Jack Dorsey no está permitida. Según afirmó el propio directivo, no está previsto que haya cambios al respecto.

“La respuesta es no”, dijo, terminante, Dorsey, cuando fue consultado en una ronda de preguntas y respuestas organizada por el sitio Wired acerca de la posibilidad de incluir el “botón de editar mensajes” en algún momento de este año 2020. La red social, a diferencia de otras como Facebook o Instagram, nunca les permitió esa opción a los usuarios.

Inmediatamente luego de responder la consulta, Dorsey argumentó la decisión. “Nuestra intención es preservar esa vibra, esa sensación original de Twitter”, señaló, al tiempo que recordó que el espíritu bajo el que nació la red social fue el de brindar “un servicio basado en mensajes de texto”. “Como todos conocen, cuando se envían esos mensajes no es posible corregirlos”, agregó.

Otro de los motivos en los que el directivo basó su negativa a implementar esta herramienta está en que, si bien puede ayudar a corregir errores de redacción, también puede dar lugar a engaños o hacer perder el sentido de las respuestas publicadas para el tuit original. Esta no fue la primera vez que Dorsey se refirió al tema, aunque en otras ocasiones no había sido tan terminante.

“Probablemente nunca lo haremos”, cerró el tema en esta oportunidad. Al mismo tiempo, como informó El Intransigente América, la red social está evaluando la posibilidad de limitar los permisos de respuesta a las publicaciones, que hasta ahora son abiertas a los usuarios. Twitter tiene en carpeta crear cuatro tipo de opciones, desde las más abiertas hasta la restricción total de comentarios.