Spotify aumentó sus pérdidas netas en 2019

La aplicación de música online incrementó un 31% sus suscriptores, pero duplicó los egresos de dinero de 2018.

SUECIA, Estocolmo-. La firma Spotify incrementó durante el año 2019 sus pérdidas netas. De esta manera, la empresa sueca profundizó aún más los egresos de dinero que ya había dejado el balance de 2018. Según describieron los directivos de la aplicación al presentar sus números contables, la situación se debe a las constantes inversiones que la compañía realiza.

La pérdida neta acumulada por Spotify durante el año 2019 acumuló 205 millones de dólares. Esta realidad se dio principalmente debido a que la firma aumentó sus gastos fijos. En esta categoría, el dinero destinado al pago por derechos de autor que perciben artistas y discográficas por la reproducción de sus temas, se incrementó un 29,1 por ciento, elevándose a los 5535 millones de dólares.

Además, la empresa sueca tuvo en 2019 un 33 % más de gastos de venta y marketing, al tiempo que creció un 24,7 por ciento el monto destinado a los gastos de investigación y desarrollo. Por su parte, los gastos de administración fueron durante el último año 25 % mayores a los de 2018. No obstante, la firma pudo también hacer crecer sus ingresos un 28,6 por ciento.

Cortesía: Pixabay

Los casi 7.500 millones de dólares que Spotify recibió durante el último año fueron principalmente gracias al incremento del 31 % en la cantidad de suscriptores que registró durante 2019, mostrando una notoria expansión en la aplicación. Así, la empresa sueca líder en el rubro de la música online acabó el año con 271 millones de usuarios activos.

De ellos, 124 millones pertenecen al modelo premium, por lo que abonan mensualmente una tarifa a Spotify. Para este 2020, los directivos prevén que la cantidad de usuarios se eleve a los 348, y que los de la modalidad paga alcancen los 153 millones. Al mismo tiempo, como informó El Intransigente América, la compañía tomó la decisión de retirar los anuncios políticos.

Compartir en: