La primera película de la historia se podrá ver en 4K

Se trata de un documental de los hermanos Lumiere de 1896.
<a href="https://elintranews.com/industry-news/tecno/2020/02/07/la-primera-pelicula-de-la-historia-se-podra-ver-en-4k/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-07T13:54:02-03:00">febrero 7, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-07T13:54:03-03:00">febrero 7, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Miami-. La considerada “primera película de la historia” podrá verse con la calidad de una de las últimas tecnologías audiovisuales. Se trata del documental “La llegada del tren a la estación de Ciotat”, producido por los emblemáticos hermanos Lumière y estrenado en 1896. Debido a la gestión de un youtuber, el breve film se encuentra disponible en la resolución 4K.

Esta inédita edición la realizó Denis Shiryaev, un usuario de YouTube que cuenta con una cantidad de suscriptores muy lejana a la de las grandes estrellas de la plataforma, pero que mediante esta creación, hizo llegar su nombre a todo el mundo. Según explicó él mismo, para lograr convertir el documental a la moderna resolución utilizó la inteligencia artificial. 

Asimismo, Shiryaev afirmó que se valió de otras herramientas tecnológicas para eliminar el ruido, hacer más dinámico el movimiento de la cinta y darle más calidez a la imagen. Además de la resolución 4K, la versión de “La llegada del tren a la estación de Ciotat” de este youtuber, que está ya disponible en el sitio, se reproduce a 60 fotogramas por segundo.

Estrenado a finales del siglo XIX, existe una famosa leyenda que cuenta la reacción de los espectadores ante la primera proyección del “séptimo arte” de la que se tenga registro en el planeta. Según reza el relato que acompañó al documental de los hermanos franceses durante décadas, el público corrió despavorido ante la presencia del tren que se dirigía, a través de la pantalla, hacia ellos.

La posibilidad de ver el registro de los Lumière, creadores de la cinematografía, con la mayor tecnología existente hoy en día, ha asombrado a los amantes de este formato audiovisual, que han compartido su admiración en las redes sociales. En relación al cine, como informó El Intransigente América, vivirá este 9 de febrero su mayor evento anual, al celebrarse la entrega de los premios Oscar.