El coronavirus provocaría la suspensión de la mayor cumbre tecnológica de Europa

Importantes firmas habían anunciado que no participarían del "Congreso Mundial del Móvil" previsto para finales de febrero.
<a href="https://elintranews.com/industry-news/tecno/2020/02/12/el-coronavirus-provocaria-la-suspension-de-la-mayor-cumbre-tecnologica-de-europa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-12T14:02:43-03:00">febrero 12, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-12T14:07:24-03:00">febrero 12, 2020</time></a>

ESPAÑA, Barcelona-. La epidemia de coronavirus y el temor a su propagación provocarían la suspensión de uno de los mayores eventos de tecnología del mundo. Los organizadores del “Congreso Mundial del Móvil” mencionaron a la agencia AFP que se tomaría la decisión de anular la cumbre. La novedad sería comunicada este miércoles 12 de febrero.

“Nos orientamos a una anulación”, confirmó al medio citado una fuente vinculada a la firma GSMA, a cargo de la preparación del evento. El “Congreso Mundial del Móvil” tiene previsto realizarse entre el 24 y 27 de febrero en la ciudad de Barcelona. Esta reunión suele ser la más importante de Europa: para este año se estimaba una concurrencia de más de 110 mil visitantes.

La decisión de las firmas

En los últimos días, algunas de las compañías más destacadas en el rubro habían comunicado la decisión de no participar del evento. Algunas de ellas fueron Intel, Facebook, Cisco, Amazon, LG, Sony, Deutsche Telekom y Nokia. El argumento repetido por ellas era la necesidad de “proteger a los empleados y directivos” de la amenaza del coronavirus.

Resguardos en Barcelona

Medidas ante el coronavirus

“Participar de la cumbre supone un riesgo potencial difícil de cuantificar con precisión en este momento”, comunicó la firma británica Vodafone, otra de las ausentes, en Twitter.  Conscientes de esta situación, los organizadores habían comunicado una serie de restricciones a aplicar hacia los ciudadanos chinos, o aquellos que hayan visitado la potencia asiática en las últimas dos semanas.

De acuerdo al programa original, estaba previsto que 6.000 de los asistentes al congreso vinieran desde China. La hipotética suspensión provocaría un duro golpe para las autoridades de Barcelona. Como informó El Intransigente América, el número dos del ayuntamiento, Jaume Collboni, había transmitido “tranquilidad”. Asimismo, había destacado que por el momento “no hay casos” de la enfermedad en la península ibérica.