¿Cuánto costará la PlayStation 5?

Está previsto que la consola desarrollada por Sony salga a la luz a finales de 2020.

JAPÓN, Tokio-. Uno de los grandes interrogantes antes de que un nuevo producto tecnológico salga a la luz es saber cuánto costará. En ese sentido, el medio Bloomberg pronosticó que la próxima PlayStation 5, desarrollada por la firma Sony, tendrá un precio cercano a los 470 dólares. El periódico estadounidense realizó el cálculo en base a la información brindada por fuentes cercanas a la compañía.

A través de ellas, estimó que cada consola tendría un costo de producción de 450 dólares por unidad. En el mismo, influiría el aumento en la generación de memorias RAM y flash, que utilizará la quinta generación de PlayStation. El último modelo en ser presentado, conocido como “PS4”, se consigue hoy en día a 400 dólares en promedio en las tiendas estadounidenses.

Sin certezas sobre la fecha de lanzamiento

Por ahora, la firma Sony no emitió comentarios para validar o desmentir la publicación del medio. Por añadidura, No hay hasta el momento confirmación de cuándo se anunciará el costo de la nueva generación de esta consola. Los sitios especializados sostienen que sucederá luego de que Microsoft difunda el valor de la Xbox Series X, rival de la “PS5”. Este dispositivo fue presentado en diciembre de 2019.

De todos modos, para poder conseguir la nueva PlayStation 5 habrá que esperar hasta finales de 2020. Sony, mientras tanto, está preparando el terreno para su gran presentación, y por ello ya se encuentra disponible el sitio web oficial de este producto. Una versión difundida semanas atrás indica que la consola contará con inteligencia artificial.

Las anteriores generaciones

La primera PlayStation en salir a la luz lo hizo en 1994. Seis años después le tocó a la segunda generación, mientras que la tercera comenzó a venderse en 2006. Recientemente, Sony intentó relanzar el producto original, pero no cautivó la atención de los usuarios. Como informó El Intransigente América, la conocida como “PlayStation Classic” resultó un fracaso comercial para la compañía japonesa.

Compartir en: