¿Instagram vuelve a permitir el orden cronológico en su feed?

La red social presentaba esta opción en sus comienzos, pero luego la dejó de lado por otro algoritmo.

ESTADOS UNIDOS, California-. La red social Instagram volvería a permitir que las publicaciones puedan verse en orden cronológico en el feed principal. La información fue adelantada por una periodista especializada en tecnología. La misma precisó que con este cambio los usuarios tendrán la posibilidad de elegir si quieren elegir esta variante o prefieren el logaritmo vigente hasta ahora.

¿Como sería la nueva función?

Según indicó en Twitter la hongkonesa Jane Manchun Wong, esta modificación se llamará “últimas publicaciones”. La misma aparecerá cada vez que los usuarios abran la aplicación, y permitirá acceder a los videos o las fotos que hayan sido cargadas desde la última vez que se había abierto la red social. Estas se mostrarán en el orden en que hayan sido publicadas.

Pese a que muchos usuarios reclamaban que Instagram retome esta función, el cambio no será obligatorio. Wong indicó que la aplicación permitirá que los mismos elijan si desean ver las publicaciones en el orden cronológico o si prefieren que “ahora no”. En ese caso, las mismas aparecerán ordenadas de acuerdo al algoritmo vigente hasta ahora, que se basa en la popularidad y la interacción con los seguidores.

Vigente hasta 2016

La experta hongkonesa expresó que esta variante está siendo puesta a prueba por Instagram. Sin embargo, desde la red social administrada por Facebook no hubo comunicación oficial de ello. Desde su salida al mercado hasta el año 2016, el criterio cronológico había regido a la aparición de las fotos y los videos en la popular red. No obstante, en ese momento la aplicación sorprendió al dar a conocer el cambio, que incluyó el nuevo algoritmo.

Permanentemente, Instagram realiza cambios en el funcionamiento de la red social, que es utilizada por cerca de 1.800 millones de personas en el mundo. Una de las últimas variantes, informada por El Intransigente América, fue la desaparición del botón “IGTV”. Según expresó la red social, el mismo dejó de mostrarse porque tenía “muy poco uso”.

Compartir en: