El iPhone de Apple se ve afectado por el coronavirus

La compañía californiana dijo a los inversionistas que no alcanzaría su objetivo de ingresos trimestrales por los efectos de la enfermedad.

ESTADOS UNIDOS, California.- El gigante tecnológico Apple advirtió sobre la “escasez mundial de suministro de iPhone”, como resultado del cierre de sus fábricas chinas debido al brote de coronavirus. El fabricante del iPhone es la primera gran empresa estadounidense en reconocer que la epidemia afectará sus finanzas.

La compañía californiana dijo a los inversionistas que no alcanzaría su objetivo de ingresos trimestrales de $63-67 mil millones, debido a la oferta “temporalmente restringida” de iPhones. Apple también resintió la caída dramática en los compradores chinos durante la crisis del virus. No proporcionó un nuevo pronóstico para sus ingresos del segundo trimestre.

Esta empresa es el fabricante la mayoría de los iPhones y otros productos en China. La propagación del coronavirus ha provocado que la compañía detenga temporalmente la producción y cierre tiendas minoristas en China. Algunas tiendas minoristas de Apple reabrieron en China con un horario reducido la semana pasada.

“El trabajo está comenzando a reanudarse en todo el país, pero estamos experimentando un retorno más lento a las condiciones normales de lo que habíamos anticipado”, dijo la compañía en un comunicado. “Como resultado, no esperamos cumplir con las metas que proporcionamos para el trimestre de marzo”.

La empresa señaló que mientras todas las fábricas de iPhone fuera de la provincia de Hubei, el centro del brote, habían reabierto, “están aumentando más lentamente de lo que habíamos previsto”. También dijeron que “La escasez de suministros de iPhone afectará temporalmente los ingresos en todo el mundo”.

La compañía, que ya había advertido sobre el impacto del virus en su producción el mes pasado. Fue por eso que reconoció que “la demanda de nuestros productos en China se ha visto afectada”.

Compartir en: