WhatsApp llegó a los 2.000 millones de usuarios

La aplicación adquirida por Facebook consiguió 500 millones de usuarios solamente en dos años.

ESTADOS UNIDOS, California-. La aplicación WhatsApp informó que superó la cifra de los 2.000 millones de usuarios. Esta situación se dio gracias a que solamente en dos años pudo sumar 500 millones de nuevas cuentas. Este crecimiento sostenido en la demanda alrededor del mundo coincide también con la mayor valuación que consiguió la empresa desde su creación.

Las claves del crecimiento

De acuerdo a los expertos en tecnología, la clave que permite a WhatsApp sumar cada vez más usuarios se da gracias al cifrado extremo con el que cuentan las conversaciones que se desarrollan en la aplicación. En este sistema de chats, esta opción viene incluida de manera predeterminada, lo que es visto como un gesto a favor de la seguridad de quienes la utilizan.

El encriptado impide acceder al contenido de las conversaciones hasta a la propia firma, según aseguró WhatsApp en el blog en el que difunde sus novedades. De todos modos, si bien esto es interpretado como una ventaja para los usuarios, algunos gobiernos han cuestionado el sistema. Recientemente pidieron conocer el contenido de chats cifrados en algunos casos las autoridades de India, Gran Bretaña y Australia.

En el podio de las más populares

Pese a este nuevo dato respecto a sus usuarios, WhatsApp no pudo avanzar del tercer lugar en el que se encuentra como la aplicación más popular en el planeta. El primer lugar lo mantiene Facebook, que se sitúa cerca de las 2.500 millones de cuentas. Asimismo, YouTube superó hace tiempo la barrera de los 2.000 millones a la que llegó ahora el servicio de mensajería.

De acuerdo a una investigación reciente del sitio Global Web, Sudáfrica es el país con mayor cantidad de personas que utilizan esta aplicación. En segundo lugar se coloca Malasia y luego India. El primer latinoamericano en figurar en el ranking es México, que se ubica cuarto. A la par de esta popularidad creciente, WhatsApp por ahora mantiene su resistencia a implementar la publicidad, como informó El Intransigente América.

Compartir en: