Space X comenzará a enviar turistas al espacio en 2021

La firma de Elon Musk llegó a un acuerdo para que cuatro personas integren el primer viaje del transbordador Crew Dragon.

ESTADOS UNIDOS, California-. La firma Space X comenzará a enviar turistas al espacio durante el próximo año. El presidente de la compañía, Gwynne Shotwell, informó este miércoles 19 de febrero en un comunicado que se llegó a un acuerdo para conformar la primera misión a través del transbordador Crew Dragon. En esa primera travesía, tendrán la posibilidad de viajar cuatro turistas.

Los detalles de la misión

La misión será llevada a cabo en forma conjunta entre Space X y la empresa de turismo espacial Space Adventure. Según detalló la compañía de Elon Musk, el Crew Dragon viajará a la órbita terrestre, desde donde se podrá contemplar la superficie de la Tierra “como nunca antes pudo hacerse”. El programa prevé que los turistas permanezcan en el lugar durante cinco días.

Por ahora no se conoce quiénes serán los cuatro pasajeros que se subirán al cohete Falcon 9. No obstante, la firma enfatizó que la misión sucederá hacia finales de 2021 como máximo. “Se trata de una misión histórica que forjará un camino que permitirá que los vuelos espaciales sean posibles para todos aquellos que sueñen con ellos”, expresó el presidente Shotwell.

La empresa Space Adventure, en tanto, destacó que la travesía será “una oportunidad para alcanzar el doble de altura que lo que pudo conseguir hasta ahora cualquier otra misión espacial hacia la Estación Espacial Internacional“. Hasta el momento, la firma organizó ocho misiones hacia ese lugar, en las que viajaron siete astronautas.

Antecedentes recientes

Space X cuenta con un antecedente similar, que alcanzó la satisfacción de sus directivos. El mismo ocurrió en marzo de 2019, cuando el transbordador Crew Dragon llegó a la Estación Espacial Internacional. Meses atrás, El Intransigente América había informado acerca de otra misión llevada a cabo por la empresa de Musk. En la misma, el cohete Falcon Heavy viajó al espacio junto a 24 satélites de investigación.

Compartir en: