Android 11: así será el sistema previsto para los equipos con 5G

Google ya ha presentado el sistema a modo de prueba para los desarrolladores.

ESTADOS UNIDOS, California-. La firma Google presentó el sistema operativo Android 11. El mismo está previsto que sea empleado para los teléfonos celulares que utilicen la red 5G. La primera versión ya se encuentra disponible para los desarrolladores que cuentan con equipos de la serie Pixel. Aún no se sabe cuándo llegará para el resto de los usuarios.

Las características principales

El Android 11 tendrá funciones compatibles con la nueva red 5G. Esto sucederá debido a que aprovechará la baja velocidad de descarga. Otras de las herramientas innovadoras de este sistema desarrollado por Google tiene que ver con la posibilidad de contestar los mensajes en las aplicaciones desde las notificaciones. Al mismo tiempo, reforzará la política de privacidad, una de las mayores demandas de los usuarios.

Sumado a ello, las actualizaciones de las aplicaciones para ser utilizadas en Android 11 estarán creadas para aprovechar los beneficios de las pantallas plegables. Así, las mismas se adaptarán a la falta de bordes y los agujeros que poseen las cámaras frontales, logrando una aún mayor interacción. También el Bluethooth contará con novedades, ya que podrá funcionar de forma independiente al “modo avión”.

El vicepresidente de Ingeniería de Android, Dave Burke, advirtió que se trata de una “primera presentación oficial”. Y para aquellos ansiosos en conocer mayores detalles, anticipó cuándo podrá saberse más sobre el nuevo sistema. “Revelaremos nuevas características en la conferencia anual de Google”. Este evento de la compañía estadounidense está agendado para el próximo mes de mayo.

Los mejores equipos de Android

El sistema Android es uno de los más utilizados en los teléfonos celulares junto al iOS de Apple. Semanas atrás, El Intransigente América informó acerca del ranking global de los 10 aparatos más potentes que existen en el mercado. El mejor considerado resultó el ROG Phone II presentado por la firma Asus. Desde su lanzamiento, nadie ha podido superar esa condición.

Compartir en: