Google cancela su conferencia mundial de desarrolladores por miedo al coronavirus

A pesar de esta suspensión, la compañía buscará una alternativa digital, en aras de evitar la propagación de la enfermedad.

ESTADOS UNIDOS, California.- Google anunció la cancelación de su conferencia mundial de desarrolladores de este año, por temor al brote de coronavirus en curso. El evento tendría lugar entre el 12 y el 14 de mayo de este año, pero la decisión se produce pocos días después de que Google desechara su evento Cloud Next en San Francisco.

La compañía citó las advertencias de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la razón de su cancelación. Se convierten en el último grupo en cancelar grandes conferencias a la luz del brote.

“Debido a las preocupaciones sobre el coronavirus (COVID-19), y de acuerdo con la guía de salud de los CDC, la OMS y otras autoridades de salud, hemos decidido cancelar el evento físico de Google I / O en el anfiteatro Shoreline”, según explicó un portavoz de Google en un comunicado.

Recientemente, Facebook anunció que se retirarían de los paneles en los que estaban destinados a participar en South by Southwest en Austin, Texas. Amnistía Internacional anunció el lunes 2 de marzo que también cancelarían su reunión anual en San Diego. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) también cancelarían sus reuniones anuales de primavera en Washington, D.C., programadas para abril.

Al igual que esos grupos, Google está buscando una alternativa digital. “En las próximas semanas, exploraremos otras formas de desarrollar Google I / O para conectarnos mejor con nuestra comunidad de desarrolladores”, decía el anuncio de Google.

Compartir en: