Twitter comenzó a probar sus propias "stories"

Las denominadas "fleets" desaparecen luego de 24 horas, y comenzaron a estar disponibles en las cuentas de Brasil.

ESTADOS UNIDOS, California-. La red social Twitter sumó finalmente una función muy popular en otras aplicaciones. Se trata de las “fleets“, que se asemejan casi totalmente a las “stories” de Instagram y Facebook. El material publicado a través de esta herramienta tiene solo 24 horas de duración, y se muestra en la parte superior de la interfaz de la red.

Las “fleets” ya comenzaron a ser probadas en algunas cuentas de los usuarios de Brasil, y si no revisten inconvenientes, pronto llegarán a todos los países. En esta primera etapa, Twitter invitó a que aquellos que las utilicen brinden su opinión acerca de la experiencia recogida con ellas para poder así perfeccionarlas antes de convertirlas en masivas.

Las diferencias con las “stories”

A pesar de que tiene muchas similitudes con las muy utilizadas “stories” de Instagram, las “fleets” de Twitter tienen algunas diferencias. Por un lado, la red de Jack Dorsey buscará que a través de ellas se divulguen textos y opiniones. La aplicación que dirige Facebook, por el contrario, se centra en el intercambio de imágenes o videos, con la posibilidad de agregarles filtros.

Otra diferencia está en la imposibilidad de reaccionar ante las “fleets“. En Twitter, esta posibilidad solo se podrá dar a través de mensajes directos, desde el avatar del usuario en cuestión. Un tercer punto que hace diferir a la función de Instagram con esta novedad está en que en la primera, las “stories” se mueven de derecha a izquierda, mientras que en estas que están siendo probadas, el movimiento es de arriba a abajo.

El argumento de la firma

Al presentar las “fleets“, el director de productos de la compañía, Kayvon Beykpour, indicó el principal argumento que los llevó a tomar esta decisión”. “Buscamos crear nuevas herramientas que puedan considerar las ansiedades que hacen que mucha gente dude antes de tuitear, por la exposición que genera la permanencia de la publicación”, afirmó en el blog de la firma.

Compartir en: