Apple presentó el nuevo iPad Pro

La nueva tablet fue mostrada a través de Internet, como medida de precaución ante el coronavirus.

California, ESTADOS UNIDOS-. Pese a la cuarentena casi global producto de la pandemia de coronavirus, la firma Apple siguió adelante con una de las principales novedades previstas en el rubro tecnológico para este año. La empresa estadounidense presentó este miércoles 18 de marzo la nueva tablet iPad Pro“. La misma contará, como característica novedosa, con una forma que lo asemeja a una notebook.

Las características del iPad Pro

Este nuevo modelo de Apple llevará un chip A12Z Bionic de ocho núcleos. Al mismo tiempo, tendrá con dos tipos de pantallas de 11 y 12,9 pulgadas de tamaño. Las mismas funcionarán con la tecnología Liquid Retina. Esta tablet trabajará con el sistema operativo iPadOS 13.4 y un teclado con el formato trackpad.

El principal atributo que tendrá el teclado de las iPad Pro será su diseño. La tablet podrá colocarse a un ángulo de 130 grados respecto al mismo, lo que asemejará a este dispositivo con las notebooks, utilizando ambas manos para presionar las teclas sin tener que sostener la tablet. Al mismo tiempo, el nuevo dispositivo de Apple portará un puerto USB del tipo C para cargarlo.

Por su parte, otras de las cualidades del iPad Pro tienen que ver con el sonido. Este nuevo aparato presentado por la firma estadounidense contará con cinco micrófonos y cuatro parlantes. Así, la tablet será ideal para directores de cine o creadores de podcasts, entre otras tareas tecnológicas.

¿Cuánto cuesta este dispositivo?

Debido a la pandemia de coronavirus, Apple hizo el anuncio de su nuevo aparato por Internet. No obstante, el mismo ya puede adquirirse desde el sitio de ventas que posee la empresa de Tim Cook. La versión que cuenta con 11 pulgadas de tamaño sale 799 dólares en su modelo básico. En tanto, la que es aún mayor cuesta U$S 999.

Compartir en: