Instagram restringe las recomendaciones sobre el coronavirus

La red social se suma a Facebook y fija una política para evitar la desinformación en plena pandemia

ESTADOS UNIDOS-. Con el correr de los días, las redes sociales más utilizadas en el mundo han comenzado a adecuar sus contenidos a la pandemia de coronavirus. Este martes 24 de marzo, Instagram se sumó a Facebook y Twitter y anunció una política regulatoria respecto a la enfermedad. La intención, aseguraron los directivos, es evitar la desinformación y sugerir únicamente material recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Publicaciones falsas y problemáticas”

En una videoconferencia, Adam Mosseri, directivo de Instagram, indicó que la compañía ya se encuentra asesorada por la OMS para distinguir las publicaciones “falsas y problemáticas” referidas al coronavirus. A modo de ejemplo, el estadounidense destacó que “hemos hallado contenido que decía que “si te encontrabas mal, bebías lejía y te sentirías bien”, sin sustento científico alguno.

Por este motivo, la red social prometió “eliminar todas las afirmaciones falsas o que reunan teorías conspirativas” que las organizaciones de salud consideren “potencialmente perjudiciales” para las personas. La medida será aplicada “independientemente de quién provengan”, enfatizaron. La restricción incluirá a los videos y las fotografías, además de los textos que las acompañen.

Sumado a ello, aseguraron que eliminarán el material que “promueva ciertos suministros médicos”. La drástica medida de Instagram, en tanto, incluirá a la búsqueda referida al coronavirus mediante hashtags, a excepción de los sitios autorizados por la OMS. “Nuestro objetivo, hoy en día, pasa por mantener a las personas seguras y unidas”, destacó Mosseri.

Instagram, más popular durante la cuarentena

La cuarentena forzada que experimentan más de 1.000 millones de personas a lo largo del planeta ha provocado un aumento en la utilización de la red, confirmó el directivo de Instagram. “La gente usa más el servicio de chat y las transmisiones en vivo”, dijo Mosseri. Como novedad durante la crisis, la red permitirá que las videollamadas funcionen en segundo plano mientras se sigue viendo el feed principal.

Compartir en: