Zoom, la aplicación que creció con el coronavirus

La app que permite realizar una videollamada múltiple quintuplicó su cantidad de usuarios en este mes.

ESTADOS UNIDOS-. Con un tercio de la población de todo el planeta confinada en sus casas por la cuarentena total, millones de personas deben recurrir a la tecnología para mantener contacto con otra gente. Por ese motivo, la aplicación “Zoom”, que permite llevar a cabo videollamadas múltiples, vive el mejor momento de su historia en plena pandemia de coronavirus.

40 % de aumento en la cotización la bolsa

La firma fue fundada por el chino Eric Yuan en 2011. Sin embargo, recién en abril del año pasado comenzó a cotizar en bolsa. En el reciente mes de febrero, los valores de las acciones de esta firma aumentaron un 40 %, alcanzando la cotización más alta en los nueve años de vida de la empresa. A modo de ejemplo, su valor actual está muy cerca del doble del de la red social Twitter.

Asimismo, la aplicación experimentó un fuerte aumento en la cantidad de usuarios durante el último tiempo. Actualmente, Zoom está al borde de las 13 millones de cuentas activas mensuales, de los cuales 2,2 millones se sumaron durante estos 30 días en los que se expandió la pandemia. Desde finales de 2019, en tanto, la cantidad de usuarios de esta firma creció un 21 %.

Los formatos que ofrece “Zoom”

El crecimiento es notorio, ya que en todo el año pasado, se habían incorporado solo 1,9 millones de cuentas. La mayoría de ellas utiliza la versión gratuita, que tiene varias limitaciones. La misma permite videollamadas con un plazo máximo de 40 minutos, e impide su grabación. Por el contrario, el formato “Pro”, tiene almacenamiento ilimitado para el registro de las “teleconferencias”, aunque requiere un pago de entre 15 y 20 dólares mensuales.

En China, “Zoom” permitió a todos los usuarios acceder a la versión “Pro”. “Sé que muchas organizaciones están buscando la forma de mantener la continuidad del negocio y lograr que sus empleados sigan comprometidos en medio de esta situación”, reconoció Yuan en su blog durante febrero pasado. Por ello, prometió “ayudar a cualquiera que lo necesite” a través de su aplicación.

Compartir en: