Huawei presentó su nuevo equipo sin el sistema operativo de Google

Se trata de la gama "P40" de la firma china, que no tendrá ni Facebook ni WhatsApp por el veto estadounidense.

SHENZHEN (China)-. La pandemia de coronavirus presente en el planeta no pudo evitar uno de los anuncios más esperados de este 2020 en materia tecnológica. La empresa Huawei presentó este 27 de marzo el modelo de teléfonos celulares “P40”. La principal novedad de estos equipos es que no cuentan con el sistema operativo de Google debido al veto estadounidense.

La pandemia no alteró los planes de Huawei

Los Huawei P40 competirán con los Samsung S20, que ya son vendidos en el mercado, y con los iPhone 12, que Apple prometió presentar durante este 2020. Estos equipos no cuentan con el sistema Android, los terceros que desarrolla Huawei con esta particularidad luego de los Mate 30 y Mate Xs. Los aparatos pueden adquirirse a 885 dólares en su versión básica y U$S 1100 en la más costosa.

Debido a la prohibición de Estados Unidos a Google para la comercialización de sus productos a China, los Huawei P40 no contarán con las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Así, los usuarios no hallarán los equipos al sistema de correo “Gmail”, las redes sociales Facebook, Instagram o WhatsApp ni la plataforma de videos YouTube. El único atajo posible será ejecutarlos vía Android Open Source Project, aunque la calidad puede mermar considerablemente.

Las características de los P40

Entre sus principales atributos, el nuevo equipo de la empresa china cuenta con una pantalla curva llamada “Overflow Display“, con un tamaño de 6,8 pulgadas. Asimismo, posee el procesador Kirin 990 5G y una doble ranura SIM con capacidad para eSIM 5G.

Si bien Huawei mantuvo la fecha originalmente prevista para la presentación de su último modelo, la misma debió desarrollarse vía streaming, y no pudo hacerse en París, como indicaba la programación original. Hasta ahora, la pandemia de coronavirus alteró algunos planes de las firmas tecnológicas, pero otros no variaron. Por caso, Apple dio a conocer días atrás su nuevo iPad Pro, aunque también lo hizo mediante Internet.

Compartir en: