Así funciona la prueba para detectar el coronavirus en 5 minutos

El test fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para ser utilizado en centros de salud.

WASHINGTON (Estados Unidos).- El presidente Donald Trump se refirió este domingo al desarrollo de un novedoso test capaz de detectar el coronavirus en apenas cinco minutos. La prueba fue creada por el laboratorio estadounidense Abbott y autorizada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para ser implementada en centros de salud.

La empresa ha detallado que este test funciona con tecnología molecular. Consta de un pequeño aparato portátil, donde se analiza la muestra tomada con un hisopo tanto en la nariz o garganta del paciente. Esta se mezcla con una solución química que afecta al virus y libera su ARN o su ácido ribonucleico.

De acuerdo con Los Ángeles Times, la prueba se basa en la plataforma Abbott ID Now. Además se entregaron 18.000 unidades de este aparato que además diagnostica influenza, faringitis estreptocócica y virus respiratorios con síntomas similares al coronavirus. La empresa también desarrolló el sistema m2000 RealTime aunque tarda un poco más en arrojar resultados. Entre ambos sistemas se prevé la realización de al menos cinco millones de pruebas al mes.

El presidente Trump insistió en que “el despliegue de pruebas rápidas acelerará enormemente nuestra capacidad de monitorear, rastrear, contener y, en última instancia, vencer al virus”. Durante conferencia de prensa no dejó de elogiar la labor de los equipos de trabajo del gobierno. Destacó la construcción antes de lo previsto del hospital provisional en el Centro Javits de Nueva York.

Los casos de coronavirus continúan en aumento. Estados Unidos superó la barrera de los 2.000 muertos en apenas tres días, y según reportes sanitarios se sumaron 518 decesos las últimas 24 horas. Los casos confirmados llegaron a 139.675. La mayoría de estos se reportaron en el estado de Nueva York.

Compartir en: