El coronavirus demoraría la presentación del iPhone 12

Apple dio a conocer en la fecha prevista los iPad Pro, pero el equipo más esperado de 2020 demandaría más meses de lo esperado.

CALIFORNIA (Estados Unidos)-. El avance de la pandemia de coronavirus ha alterado competencias deportivas, postergado elecciones y modificado presupuestos. Ahora, sus efectos comenzaron a sentirse en el rubro tecnológico, un sector que suele cumplir a rajatabla su calendario. Según los expertos, la firma Apple demorará la presentación del iPhone 12 debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

¿Cuándo está prevista la presentación del iPhone 12?

Por ahora, la compañía comandada por Tim Cook tiene previsto dar a conocer su nuevo aparato en su cumbre anual de septiembre. Sin embargo, no se descarta que el aislamiento social obligatorio que rige en medio planeta, y la parálisis económica ocasionada por la pandemia impida que Apple cumpla con el cronograma original.

La postergación, adelantó la consultora JP Morgan, implicaría “uno o dos meses”. De esa manera, la presentación del iPhone 12, que permitirá la conexión con la red 5G, se llevaría a cabo entre finales de octubre y principios de noviembre de 2020. Hasta el momento, Apple no dio a conocer ninguna novedad al respecto. La firma ha sostenido medidas drásticas ante el avance del coronavirus, al punto que cerró todas sus tiendas en el planeta, con excepción a China.

Las causas del probable cambio en la fecha

La causa que provocaría este cambio en la fecha de lanzamiento está relacionada a varias circunstancias. Por un lado, la pandemia provoca demoras en la producción y el suministro de insumos necesarios para la fabricación de los aparatos. Al mismo tiempo, la venta de estos teléfonos inteligentes ha caído un 40 por ciento en el planeta, y por ello los expertos dudan si Apple arriesgará a sacar al mercado su equipo más esperado justo en este contexto.

En las últimas semanas, no obstante, la compañía estadounidense lanzó el iPad Pro cuando estaba previsto, aún pese a la crisis sanitaria, como muestra el video compartido a continuación. La presentación de este moderno aparato se llevó a cabo mediante Internet.

Compartir en: