La OMS recomienda jugar videojuegos durante la cuarentena

La institución sanitaria global avaló la iniciativa "#PlayApartTogether", que propone estimular los videojuegos.

GINEBRA (Suiza)-. La pandemia de coronavirus provoca situaciones inesperadas alrededor del mundo. La necesidad de contener la expansión del COVID-19 ha generado que actividades hasta el momento cuestionadas por los expertos sean ahora bien vistas. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó a los niños y jóvenes que utilicen videojuegos mientras dure la cuarentena.

El aval de la OMS a una campaña sobre los videojuegos

El embajador de Estados Unidos ante la OMS, Ray Chambers, dio su aval a la iniciativa denominada “#PlayApartTogether. Se trata de una propuesta surgida por las principales firmas desarrolladoras de videojuegos a través de las redes sociales, en la que incentivaron a los menores de edad a emplear parte de su día jugando a través de las distintas consolas.

“Nos encontramos ante un momento crucial para definir los resultados de esta pandemia. Alentamos a todos a formar parte de #PlayApartTogether“, indicó Chambers en Twitter. “Más distanciamiento físico, y otras medidas similares servirán de ayuda para lograr aplanar la curva y salvar vidas”, destacó el funcionario de la OMS. Sumado a ello, el estadounidense destacó la “audiencia global” que tiene el sector, para ayudar a la prevención del coronavirus.

Un giro drástico en la postura de la OMS

La definición de la OMS implica toda una novedad, y a la vez presenta un giro en la postura del organismo con sede en Ginebra. Solo hace unos meses, la organización había asegurado que la “adicción a los videojuegos es una enfermedad”, y pidió tratarla como tal. No obstante, el avance de la pandemia y la necesidad de diponer la distancia social, generó que ahora sea visto como una herramienta útil al respecto.

En este contexto, la OMS ha expresado particular interés en que las herramientas tecnológicas sirvan para la prevención del coronavirus. Recientemente, acordó con las redes sociales dirigidas por Facebook un control del contenido, con el objetivo de evitar la desinformación. Así, se procedió a eliminar todas las publicaciones que no cuenten con la recomendación del organismo.

Compartir en: