Skype lanza una nueva función para hacer videollamadas

Las conversaciones por videoconferencia se hicieron masivas en el confinamiento que vive medio planeta por la pandemia.

ESTADOS UNIDOS-. La cuarentena total que rige en más de medio planeta por la pandemia de coronavirus modificó algunas costumbres cotidianas y dio comienzo a otras. Entre ellas, se experimenta un auge de videollamadas, que permite a las personas mantenerse en contacto. En ese sentido, la aplicación Skype lanzó “Meet Now“, una función para hacer esta actividad con más facilidad.

Las ventajas de “Meet Now”

La principal ventaja de “Meet Now” es que brinda acceso a las videollamadas sin tener que contar con una cuenta de Skype. Si bien esta aplicación de Microsoft tiene 40 millones de usuarios y se expandió aún más durante la pandemia, busca aprovechar la cuarentena y frenar el crecimiento de “Zoom”, una de sus rivales.

Por ese motivo, “Meet Now” busca facilitar las videollamadas. El acceso a las reuniones múltiples se realiza con un click a un enlace. A la conversación puede invitarse a otras personas, con el mismo procedimiento con el que cuenta “Zoom”. En cada videollamada, se puede al mismo tiempo chatear, grabar los diálogos y compartir emojis para reaccionar ante los comentarios de otros usuarios.

Sumado a ello, la conversación se encuentra disponible en la nube durante 30 días, para poder retomar su contenido. Esta es una ventaja respecto a “Zoom”, que impide en su servicio básico la grabación de las charlas. Recientemente, esta aplicación fue denunciada por presentar serias fallas en su política de seguridad. Un sitio especializado en tecnología sostuvo que no se realiza un encriptado total de las conversaciones, algo no desmentido por la firma.

Auge en las videollamadas y las redes sociales

Además del auge de las aplicaciones de videollamadas, el confinamiento masivo que rige para 3.000 millones de personas en el mundo provocó un aumento en la utilización de WhatsApp y Facebook. Las videollamadas grupales, por caso, subieron un 1000 % durante el reciente mes de marzo, cuando se disparó el coronavirus.

Compartir en: