Instagram ya permite los mensajes directos en la web

Hasta el momento, esa función estaba solamente permitida en la versión "móvil" de la red.

ESTADOS UNIDOS-. La red social Instagram expandió desde este 10 de abril la función de “mensajes directos”. A partir de esa jornada, esta herramienta está disponible también en la web, lo que facilita a los usuarios el envío y la recepción de mensajes. Hasta ahora, solo era posible acceder a ella desde la versión “móvil”, a diferencia de lo que sucedía con WhatsApp y Facebook Messenger.

Con la expansión de esta herramienta, también se encuentra abierta la posibilidad de crear chats grupales, de responder con mensajes o reacciones a las historias o compartir con otros usuarios algunas publicaciones de manera privada. Instagram experimenta un notable crecimiento, y ya supera los 1.000 millones de usuarios. A pesar de ello, está debajo de Facebook, YouTube y WhatsApp.

La única herramienta que aún no está disponible en la versión web de Instagram es la de acceder a los videos en vivo. Sin embargo, existe la posibilidad de hacerlo mediante un complemento creado para Google Chrome. El mismo se puede descargar desde la tienda de esta herramienta, se llama “IG Stories for Instagram” y es totalmente gratuito.

Otros cambios recientes de Instagram

La medida se suma a otras tomadas por Instagram, administrada por Facebook, para responder a la demanda de los usuarios. Entre ellas, se destaca la desaparición del botón “IG TV” del menú principal, debido a su falta de uso. Por su parte, la red social próximamente volvería a permitir el orden cronológico en el feed, según reveló recientemente la periodista especializada Jane Manchun Wong.

Instagram fue una de las redes sociales que más crecieron desde la cuarentena total que rige en medio planeta por la pandemia de coronavirus. WhatsApp y Facebook, pertenecientes al mismo conglomerado tecnológico, sumaron un 50 por ciento en su uso durante este período. Un alza aún mayor vive la aplicación “Zoom”, pese a las críticas que se le efectúan por su falta de seguridad.

Compartir en: