Anticipan detalles inéditos de la última actualización del Windows 10

Está previsto que la nueva versión del sistema se pueda descargar en el próximo mes de mayo.

ESTADOS UNIDOS-. La firma Microsoft anticipó este 20 de abril detalles inéditos de la última actualización que tendrá el sistema Windows 10. El mismo estará disponible desde principios de mayo. Los principales cambios están vinculados a la barra de búsquedas y la configuración de Cortana. Una versión, en desarrollo, puede descargarse ahora mismo.

Los cambios que tendrá el Windows 10

Este nuevo modelo del Windows 10 también se conoce como “versión 2004”. Con estos cambios, el sistema admite al usuario la posibilidad de acceder al asistente personal a través de comandos de voz. Sumado a ello, la barra conocida como “Search Home” contará con información actualizada acerca del clima, las últimas noticias e incluso sobre las nuevas películas en cartelera.

Otros de los cambios que facilitará esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft está en la posibilidad de asociar cámaras de red al equipo. Además, los usuarios estarán habilitados a controlar el reinicio de aplicaciones cuando inician la sesión. El subsistema de Windows para Linux presentará automáticamente mejoras cuando sea actualizada la versión 10 del sistema.

Para aquellos que no tengan paciencia para aguardar a mayo, existe la opción de descargar ya mismo el Windows 10. Para ello, hay que ingresar a Windows Insider Preview y acceder a las aplicaciones, pero las mismas están en desarrollo y pueden presentar fallas. Una vez que llegue el “Día D”, será posible actualizar el sistema a través de la opción “Actualización y seguridad” en el programa citado.

En cuanto el equipo sea reiniciado, ya estará automáticamente descargadas las aplicaciones de esta versión “2004” de Windows.

Compartir en: