Facebook cancela todas las reuniones masivas hasta 2021

El CEO Mark Zuckerberg informó la medida mientras la pandemia avanza en el planeta.

ESTADOS UNIDOS-. La pandemia de coronavirus avanza en el planeta y obliga a todos a cambiar los planes. De esta situación no escapan ni las grandes compañías. Esta semana, Facebook anunció la cancelación de todas las reuniones masivas previstas hasta junio de 2021. La decisión fue informada por el CEO, Mark Zuckerberg, apoyado en las estimaciones sobre el devenir de la enfermedad para los próximos meses.

El consejo de los expertos en salud es que no será aconsejable que grandes grupos de personas se reúnan por un tiempo“, destacó Zuckerberg. Por ello, decidió que no se realicen de forma presencial los encuentros que precisen de más de 50 personas. El distanciamiento social es una de las medidas recomendadas para prevenir el contagio del coronavirus.

El titular de Facebook destacó que este tipo de reuniones ya se están realizando de manera virtual, y que esta modalidad continuará, al menos, hasta junio de 2021. La red social es la primera gran empresa que traza un horizonte tan lejano para el retorno a la normalidad. Sin embargo, recientemente un grupo de científicos de Harvard previó que el distanciamiento social perdurará hasta dentro de 3 años por la presencia del COVID-19.

Zuckerberg, además, extendió la prohibición de realizar viajes de negocios para sus empleados al menos hasta junio de 2020, y aseguró que “no hay apuro” para retornar al trabajo presencial de oficina en las sedes de la firma. “Cuando la sociedad eventualmente comience a reabrirse, tendrá que hacerlo de manera lenta y escalonada”, destacó el empresario. “Es importante asegurar que aquellos que regresen al trabajo lo hagan de manera segura y minimizando cualquier brote futuro”, agregó.

La política de Facebook ante la “desinformación” en la pandemia

Desde el comienzo de la pandemia, Facebook buscó levantar la imagen de la compañía, alicaída luego de la falta de control de la publicidad política y las quejas al respecto. En ese sentido, dispuso una férrea política para evitar la “desinformación”. “Ante una situación de riesgo inminente de peligro, no existe el derecho a la libertad de expresión”, sentenció, al respecto, Zuckerberg.

Compartir en: