Tinder permitirá realizar videollamadas

La aplicación de citas más famosa incorpora una función muy popular en otras redes sociales.

ESTADOS UNIDOS-. Las medidas de confinamiento dispuestas en medio planeta obligaron a generar cambios en muchas de las costumbres cotidianas, e impidieron diversas actividades. Una de ellas, es el encuentro entre personas, principal función de Tinder. Por ese motivo, la aplicación informó que permitirá realizar videollamadas, para habilitar las “citas virtuales” entre sus usuarios.

La novedad fue informada por Match Group, la empresa que desarrolla la famosa red social de encuentros. En un comunicado, destacaron que “los usuarios demostraron tener una fuerte disposición a las citas por video”. Por ese motivo, dispusieron la implementación de un “sistema de videochat uno-a-uno en muchas de nuestras plataformas”. Entre ellas, está Tinder, que es utilizado por 4 millones de personas en el mundo.

Las videollamadas experimentaron un crecimiento sin precedentes durante este tiempo de confinamiento. El distanciamiento social obligatorio no acabó con los encuentros, sino que los trasladó a la virtualidad. Por ese motivo, aplicaciones como Zoom o Skype tuvieron un alza histórica, y otras clásicas como WhatsApp o Facebook también percibieron un mayor uso en este tiempo.

Tinder no fue la excepción. Según detalló el comunicado de Match Group, esta plataforma tuvo un “aumento notable”. En especial, quienes más se conectaron a esta aplicación fueron los menores de 30 años. Este grupo utilizó un 35 % más la red que en febrero pasado. Si se tienen en cuenta todos los usuarios, el crecimiento fue de todos modos considerable: un 27 % por sobre un mes y medio atrás.

Esto implicó que la firma registrara un incremento del 17 % en sus ingresos. Asimismo, los suscriptores se elevaron en un 27 por ciento en términos interanuales, cuando la pandemia era inexistente. Por ahora, no hay precisiones acerca de cuándo estará habilitada esta nueva función en Tinder. Match Group lo estimó hacia mediados de año, pero todo dependerá de la evolución del coronavirus y las medidas al respecto.

Compartir en: