Facebook admite el teletrabajo por todo el 2020

La compañía de Mark Zuckerberg extendió el permiso hasta fin de año para sus casi 50 mil empleados en todo el mundo.

ESTADOS UNIDOS-. La llegada de la pandemia de coronavirus dio lugar a un cambio en las grandes costumbres de las compañías. Una de ellas es el teletrabajo, que se impuso como norma ineludible en aquellos países que debieron afrontar un confinamiento obligatorio. Facebook, una de las empresas más grandes de tecnología del planeta, decidió extender este beneficio para todos sus empleados por lo que resta del año.

Ante la cadena CNBC, un vocero de la firma adelantó la decisión, aún no oficializada. Hasta ahora, la empresa había tomado la medida momentáneamente, pero la prolongación de la pandemia hizo que no haya perspectiva de cambios en el corto plazo. La compañía dirigida por Mark Zukerberg tiene 50 mil empleados a lo largo del planeta.

Las oficinas reabrirán el próximo 6 de julio, pero aquellos trabajadores que lo deseen estarán habilitados a seguir trabajando desde sus casas. La directora de operaciones de la firma con sede en California, Sheryl Sandberg, destacó recientemente que muchos de los empleados “debieron dividirse entre las tareas laborales y el cuidado de sus hijos”.

Al mismo tiempo, Facebook decidió dejar sin efecto las calificaciones de desempeño laboral que la firma realizaba. En base a ella, se otorgaban bonos a los trabajadores. Ahora, todos los empleados percibirán ese premio, independientemente a cómo hayan sido los resultados de su tarea. Previamente, la empresa de Zuckerberg había dispuesto otorgar 1.000 dólares a cada uno de los miembros de la compañía, para ayudarlos a afrontar la pandemia.

La decisión de Facebook respecto al coronavirus

Desde que se desencadenó esta situación, la firma estadounidense intentó mejorar su alicaída imagen con una política especial. “Cuando se vive un riesgo inminente de peligro, no existe el derecho a la libertad de expresión”, señaló Zuckerberg meses atrás. Por ese motivo, creó un “centro de información sobre el coronavirus”, para evitar la desinformación y las llamadas fake news sobre la enfermedad.

Compartir en: