WhatsApp lanza una herramienta para destronar a Zoom

La aplicación de videollamadas experimentó un brusco crecimiento durante el confinamiento que rige en casi todo el mundo.

ESTADOS UNIDOS-. La pandemia generó cambios en varias costumbres cotidianas, pero también fue la oportunidad para incorporar algunas herramientas de la tecnología. Una de ellas fueron las videollamadas, que experimentaron un notorio auge producto del confinamiento obligatorio. Zoom se convirtió así en la “estrella”, pero ahora WhatsApp busca competirle con una esperada nueva herramienta.

Se trata de Messenger Rooms, una nueva plataforma desarrollada por Facebook. La misma permitirá realizar reuniones virtuales de ahsta 50 usuarios a la vez. Esta herramienta se incorporará automáticamente a la nueva versión de WhatsApp,que está próxima a salir a la luz. La misma estará también disponible en WhatsApp Web, en un intento por seguir potenciando también esta versión de la aplicación.

La información fue difundida por el sitio WABetaInfo, especializado en tecnología. Allí se compartió, además, cómo la opción para realizar videollamadas por Messenger Rooms figurará en la renovada interfaz de WhatsApp Web, donde ya se puede adjuntar archivos externos. Por ahora se desconoce cuándo la compañía de Mark Zuckerberg presentará la versión 2.20.139 beta, la última del servicio de mensajería más utilizado del mundo.

Desde marzo, cuando se expandió el coronavirus por el mundo, Zoom vive el mejor momento de la historia. Los usuarios de la firma aumentaron más de un 20 %, y su cotización en la bolsa llegaron a los registros más altos en los 9 años de vida de la emrpesa. Asimismo, las aplicaciones de Facebook, como Instagram y WhatsApp, también fueron más usadas en estos meses.

La imposibilidad de llevar a cabo encuentros personales motivó a las principales aplicaciones a ofrecer a sus usuarios el servicio de videollamada y satisfacer sus requerimientos. Tinder, la preferida para conocer pareja y realizar los llamados “matches”, prometió también sumar a futuro esta herramienta.

Compartir en: