¡Llegó el día! Sony anunció la fecha para el lanzamiento de la PlayStation 5

La presentación de la nueva consola de videojuegos estaba prevista para octubre de este año, pero se demoró.

ESTADOS UNIDOS-. En momentos de incertidumbre por el devenir de la pandemia, los fanáticos de los videojuegos obtuvieron una certeza muy esperada. La firma Sony confirmó que para el período de Navidad estará en venta la PlayStation 5. La quinta generación de esta popular consola estaba prevista para el tercer trimestre de este año, pero se demoró debido a las consecuencias del coronavirus.

Sony Interactive Entertainment, tal como es el nombre completo de la empresa que comercializa este dispositivo, dio detalles en su reciente balance sobre el estado de los próximos desarrollos. Allí, ratificaron que la PlayStation 5 estará en el mercado para finales de año. Meses atrás, había adelantado detalles técnicos de la sucesora de la llamada “PS4”.

En el documento, la empresa reconoció que por este contexto “hay factores que impiden un normal funcionamiento, como que los empleados estén trabajando desde casa o las limitaciones para los viajes internacionales”. Esto, señalaron, provocó complicaciones para “los procesos de evaluación y calificación en las líneas de producción”. Sin embargo, adelantaron que esto no conllevará una gran demora para la salida a la acción de la “PS5”.

Su puesta en venta está progresando con el objetivo de estar listo para la temporada de vacaciones de 2020“, indicaron. Algunos de los juegos que podrán utilizarse en este dispositivo son: El Señor de los Anillos: Gollum, Call of Duty: Warzone, Quantum Error, Destiny 2 y Cyberpunk 2077. Una de las mayores incógnitas pasa todavía por el precio, aunque se estima que rondará los 500 dólares.

La competencia entre la PlayStation y la Xbox

La última generación de la PlayStation, la 4ta, salió a la luz a finales de 2013. Sin embargo, el desarrollo de la Xbox Series X por parte de Microsoft provocó que Sony decida avanzar con su producto estrella, con el que pretende dejar atrás a la consola de la firma fundada por Bill Gates.

Compartir en: