iPad barato, el próximo objetivo de Apple

La firma de Tim Cook tendría entre sus planes para este 2020 una versión accesible de este dispositivo.

CALIFORNIA (Estados Unidos)-. La empresa tecnológica Apple comenzó a develar sus planes para la segunda mitad de este 2020. Al prometido iPhone 12, que saldría en pocos meses, la compañía estadounidense tiene también una idea respecto a los iPad. Según medios expertos en tecnología, la firma de Tim Cook lanzaría versiones baratas de este elemento.

El nuevo iPad tendría 10,8 pulgadas de tamaño, pero su principal atractivo provendría desde el lado del precio. Según el medio 9To5Mac, este nuevo dispositivo seguiría el modelo del iPhone SE. El nuevo modelo saldría a la luz durante el segundo semestre de este 2020. Aprovechando la crisis económica y la caída en la demanda de los productos tecnológicos, tendría un costo considerablemente menor al de los iPad que están hoy en día disponibles.

Por el momento, un iPad está cercano a los 410 dólares, y escala a casi U$S500 en versiones más desarrolladas. Sin embargo, con el objetivo de apuntar hacia el mercado indio y parte del asiático, Apple lanzaría el nuevo iPad a un precio bastante por debajo de este valor. El producto contaría con el novedoso procesador A12 Bionic.

Asimismo, la compañía de Cook tiene planeado crear una nueva versión del iPad mini. Este dispositivo incrementaría su tamaño hasta las 8,5 o incluso 9 pulgadas, y podría incorporar el Face ID, elemento que apareció recientemente en el iPad Pro. Esta actualización se vendería también a un costo accesible, pero a diferencia del iPad de 10,8 pulgadas, saldría recién al mercado ya entrado el año 2021.

El nuevo iPad Pro de Apple

Meses atrás, aún en plena pandemia de coronavirus, Apple había dado a conocer el nuevo iPad Pro. Además de la señalada referencia al sistema operativo, esta tablet tiene la ventaja de poder colocar su teclado a 130 grados, lo que la hace similar en su diseño a las notebooks. Por su parte, el nuevo dispositivo se carga mediante un puerto USB del tipo C.

Compartir en: