Twitter habilita a los usuarios a limitar las respuestas a las publicaciones

La red social lanzó una propuesta que trae consigo un histórico cambio en la interacción entre las cuentas.

ESTADOS UNIDOS-. Twitter puso en marcha una medida que revolucionará a una de las redes sociales más populares del planeta. Desde ahora, algunas cuentas pueden ya limitar las respuestas a los tuits, permitiéndole a todos, o solo a algunos usuarios los comentarios. El cambio por ahora se implementó a modo de prueba en algunos dispositivos, pero se prevé que próximamente ya esté disponible en todo el mundo.

Hasta ahora, cualquier seguidor está en condiciones de comentar los tuits. Esto da lugar a muchas discusiones y cruces, pero también suele ser fuente de bullying e incluso de comentarios ofensivos no deseados por el emisor. Por eso, con esta limitación, Twitter busca regular las interacciones y evitar que las publicaciones se conviertan en territorio de agresiones.

Una vez que se publique el tuit, por defecto el mismo estará en condiciones de ser respondido por cualquiera, como hasta ahora. Sin embargo, una herramienta situada en el recuadro que contiene al mensaje desplegará una serie de opciones para limitar las respuestas. Las posibilidades incluirán un abanico de mayor o menor restricción, desde el permiso ilimitado hasta el impedimento a cualquiera que no sea mencionado.

Por ahora, no habrá posibilidad a que el tuit no pueda ser respondido por nadie, una opción que iría en contra con la interacción que promueve la red. Aquellas publicaciones en las que los usuarios limiten las respuestas, tendrán pintado de color gris el lugar para comentar.

El cambio al que aún se resiste Twitter

Por el momento, esta herramienta está a prueba y solo los usuarios elegidos para ello pueden utilizarlo. Sin embargo, se estima que para antes que finalice el 2020, todos los dispositivos tendrán la posibilidad de implementar este cambio. Esta variante era uno de los reclamos más solicitados por quienes utilizan Twitter. Sin embargo, la firma aun mantiene la negativa para llevar a cabo otra de las demandas: la posibilidad de editar los tuits una vez publicados.

Compartir en: