Connect with us

Tecno

«Tiene un sesgo racista»: histórica huelga virtual de los empleados de Facebook

«Facebook está fallándole a la comunidad negra», destacaron en el reclamo, que registra pocos precedentes.

Published

on

Facebook

ESTADOS UNIDOS-. Una de las principales firmas del planeta, Facebook, quedó en la mira luego de que sus empleados llevaran a cabo una histórica huelga virtual. Un grupo grande de trabajadores de la compañía estadounidense consideró que la red social tiene un «sesgo racista«. Recientemente, su dueño Mark Zuckerberg se negó a emitir advertencias a tuits de Donald Trump como sí hizo Twitter.

En total fueron cientos los empleados de la red social que adhirieron a la huelga virtual. La misma tuvo estas características debido a que, por la pandemia de coronavirus, Facebook sostiene el teletrabajo para sus trabajadores. Hace tiempo que antiguos integrantes del personal de la firma detallaron que en la empresa se practica racismo, tanto respecto a ellos como en lo referido a las publicaciones.

La situación se disparó luego del crimen de George Floyd, que despertó un fuerte pedido contra la discriminación racial en Estados Unidos. Al respecto, quedaron expuestas diferentes posturas en las dos redes sociales más populares. Por un lado, Twitter consideró que un mensaje de Trump «glorificaba la violencia». Facebook, por el contrario, sostuvo que no tenía la facultad de calificar las publicaciones de sus usuarios, ya que ello dañaba la libertad de expresión.

En un informe interno, revelado por The New York Times, un grupo de empleados sostuvo que «el lenguaje de odio» del mandatario «no debe ser defendido» por ese principio. Y por ello, llamaron a Zuckerberg a «retirar inmediatamente la publicación» en cuestión. Un relevamiento de los trabajadores sobre su posición en relación a la decisión de Facebook determinó que 1.000 de ellos estaban en contra, y solo 19 la avalaban.

Solo un 3 % de trabajadores de raza negra

Previamente, exempleados habían acusado a la firma de «fallarle a sus empleados y sus usuarios negros». Esa consideración, expresada en un documento publicado por Mark Lucie, extrabajador de la firma, cobró relevancia con la decisión de Zuckerberg sobre el mensaje de Trump. Para el momento de esa carta, se estimaba que solo el 3 % del personal de Facebook era de raza negra.

Tecno

Twitter insta al uso de mascarillas con un irónico pedido a sus usuarios

El rebrote de coronavirus en Estados Unidos generó que muchos estados hagan obligatorio el uso de dicho elemento de protección.

Published

on

twitter

ESTADOS UNIDOS-. Las redes sociales, además de ser una plataforma mediante la cual los usuarios expresan sus sentimientos o pareceres, son también un canal de comunicación. Por ello, muchas veces sus líderes aprovechan el renombre y los millones de seguidores para apelar a la ciudadanía a cumplir con sus pedidos. Un ejemplo de esto se dio recientemente, cuando Twitter impulsó el uso de mascarillas mediante un irónico mensaje.

Para ello, tomó una de las mayores demandas que los usuarios de la red social le efectúan con frecuencia. Se trata del permiso para editar los tuits publicados, una de las banderas a la que Twitter se resiste, por considerar que atentaría contra la identidad de la aplicación. Ahora, la plataforma insinuó la posibilidad de implementar ese cambio, pero bajo una condición especial.

«Podrán tener un botón de edición cuando todo el mundo utilice mascarillas», señaló desde la cuenta oficial de su propia red la compañía Twitter. La publicación tuvo muchas reacciones, y superó los dos millones de «Me Gusta». Los usuarios celebraron el recurso irónico con el que la red social llamó a los estadounidenses a llevar a cabo la principal norma de higiene para hacer frente a la pandemia.

El mensaje fue interpretado como un aval de Twitter al pedido de los distintos estados del país norteamericano para la portación de mascarillas en la vía pública. Esta medida se tomó en las últimas semanas en el condado de Los Ángeles y Texas, entre otras entidades, ante el rebrote del coronavirus en Estados Unidos. Pese a la circulación del virus, parte de la población, entre ellos el presidente Donald Trump, se resiste a utilizar este elemento.

Los cambios que implementó Twitter

La expresión oficial de Twitter, en tanto, vuelve a confirmar que la edición de tuits publicados está muy lejos de ser implementada en la plataforma. Por el contrario, recientemente la red tomó algunas de las demandas de sus usuarios y llevó a cabo algunas modificaciones. La última de ellas fue la posibilidad de responder las publicaciones mediante emojis. Hasta ahora, solo está admitido indicar «Me Gusta».

Continue Reading

Tecno

¡A cantar! Spotify mostrará las letras de las canciones mientras las reproduce

La plataforma de música en línea realizó un acuerdo con Musixmatch, que tiene un catálogo de miles de letras.

Published

on

Spotify

ESTADOS UNIDOS-. La plataforma Spotify cuenta ya con más de 200 millones de usuarios. Seguramente muchos de ellos, se vieron tentados de cantar en voz alta algún tema mientras lo escuchaban, pero desconocían parte de la letra. Ahora, la aplicación actualizará su sistema y mostrará ese contenido de las canciones de manera simultánea a la reproducción. El cambio se verá en 26 países a lo largo del mundo.

La información la difundió Techcrunch, uno de los sitios especializados en tecnología. Según dicha fuente, Spotify llevó a cabo un acuerdo con la firma Musixmatch, quien tiene un catálogo de miles de letras de temas musicales. Con esta alianza, los usuarios de la plataforma más elegida para escuchar música online contarán con el acceso a ese contenido, que se sumará al sonar de la canción elegida por ellos.

Al escoger un tema, los usuarios tendrán disponible la opción «Lyrics», que mostrará en simultáneo la letra del mismo en la parte inferior de la pantalla. Esta herramienta no es nueva en Spotify, ya que la brindó durante un tiempo en la versión de escritorio. Desde finales del año pasado, en tanto, comenzó a probar con la función que ahora expande, aunque solo en un reducido grupo de países.

Como el cambio fue celebrado por los usuarios, ahora conformó la alianza con Musixmatch y decidió llevar la herramienta a naciones de Asia y Latinoamérica. Algunos de los países que comenzarán a tener acceso a las «Lyrics» son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Perú, Paraguay, Uruguay y Guatemala, junto a India, Malasia y Filipinas. De todos modos, la cantidad es menor al tercio del total de países en que Spotify tiene cobertura.

350 millones de usuarios, el objetivo de 2020

Durante el año 2019, la firma había experimentado un auge, logrando aumentar en un 31 por ciento su volumen de suscriptores. Para este año 2020, los directivos estimaban que la cantidad de usuarios crecería mucho más, rondando los 350 millones. No obstante, el confinamiento masivo en medio planeta a causa de la pandemia podría acelerar ese proceso, en línea con los buenos resultados que tuvieron las distintas aplicaciones tecnológicas.

Continue Reading

Tecno

Facebook enviará alertas cuando se compartan artículos antiguos para evitar la desinformación

La red social avisó que busca «información oportuna y creíble».

Published

on

facebook

ESTADOS UNIDOS-. En medio de una crisis de credibilidad, que incluye una fuerte caída en los anunciantes, Facebook comunicó otra decisión orientada a reducir la desinformación en la plataforma. La red social informó que desde ahora, avisará cuando se pretenda compartir un artículo que tiene más de tres meses de antigüedad, con el fin de evitar la difusión de noticias extemporáneas.

La novedad la difundió John Hegeman, el co-responsable de moderar el contenido del Feed y las Historias en Facebook. A través de su blog, el directivo enfatizó que el contenido compartido en la red debe ser «oportuno y creíble». La intención, expresó, es desalentar las noticias falsas o en este caso, antiguas. Para ello, estableció un plazo de 90 días, fuera del cual, se emitirá un aviso.

Todo aquel que desee compartir una noticia con una fecha de publicación superior a ese plazo, recibirá una notificación que dirá: «el artículo tiene más de tres meses». No obstante, ello no impedirá que el contenido sea publicado en Facebook. «Nuestra intención es dotar de un mayor contexto a las noticias. Al hacerlo, queremos facilitar a los usuarios la identificación del contenido, para que que sea oportuno, confiable y más valioso para ellos», explicó Hegeman.

El Centro de Información sobre el COVID-19

Una medida similar tomó ya la red social de Mark Zuckerberg, aunque en este caso, con el material vinculado al coronavirus. La idea de Facebook fue reunir en un área específica todo lo relativo al COVID-19. Todo, con el objetivo de evitar la difusión de noticias no revisadas, o de fuente dudosa, que agranden la desinformación. Para ello, existe hace meses el «centro de información» sobre este tema.

Cuando se desató la pandemia, el propio Zuckerberg había enfatizado que «ante una situación de riesgo inminente de peligro, no existe el derecho a la libertad de expresión». Por ese motivo, decidió priorizar el acceso a «información autorizada y buena de fuentes de confianza». El centro de información sobre el COVID-19 cuenta, por eso, con asesoría de la Organización Mundial de la Salud.

Continue Reading

Lo más visto

Elintra américa news, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados