"Pedimos disculpas": TikTok, en medio de una polémica con afroamericanos

La red social más utilizada por los adolescentes recibió duras críticas en medio de la polémica por el racismo.

ESTADOS UNIDOS-. TikTok está en boca de muchos, sobretodo desde que comenzó este año 2020. La gran expansión en la cantidad de usuarios, y el hecho de que los videos adquieran millones de reproducciones han hecho crecer la popularidad de la aplicación. Sin embargo, recientemente, la plataforma se vio envuelta en una polémica con la comunidad de afroamericanos.

La situación se desencadenó en la última semana, cuando el crimen brutal de George Floyd despertó una ola de repudio contra las prácticas racistas en Estados Unidos. Desde ese momento, se repitieron en las redes sociales los hashtags #BlackLivesMatter y #GeorgeFloyd, entre otros. Sin embargo, esto no se repitió en TikTok, donde los mismos estuvieron casi invisibilizados.

Este hecho causó sorpresa, y por ello muchos usuarios acusaron a la aplicación de silenciar las expresiones contra el racismo. Pero para despejar dudas, rápidamente desde la aplicación optaron por aclarar que no hubo ninguna intencionalidad de no mostrar las publicaciones al respecto. “Se debió a un error técnico”, justificó la plataforma en un comunicado.

La justificación de TikTok

“Sabemos que muchos asumieron que este error fue un acto intencional para invalidar las emociones que siente la comunidad negra. Y somos conscientes que tenemos ante ello trabajo que hacer con el fin de reparar esa confianza”, comenzó el texto de la firma. “Reconocemos y pedimos disculpas a la comunidad afroamericana por este error, y tenemos noción de que se hayan inseguros o suprimidos”, afirmaron.

“Ninguno de los lineamientos de nuestra comunidad apunta a discriminar a ningún usuario sin disminuir la diversidad en nuestra plataforma”, enfatizó TikTok. Por este motivo, destacaron que no son permitidos los discursos de odio. Como primer gesto al respecto, la red social se unió al Blackout Tuesday, que buscó concientizar contra el racismo. A posterior, prometieron conformar un consejo de diversidad y plantear estrategias para moderar el contenido discriminatorio.

Compartir en: