Cuentas abiertas en 4 dispositivos, el próximo objetivo de WhatsApp

La aplicación permite hasta ahora ingresar en solo un dispositivo móvil de manera simultánea.

ESTADOS UNIDOS-. Las aplicaciones tecnológicas no frenan sus innovaciones. Así como Twitter, Instagram o Facebook anunciaron cambios, WhatsApp tiene en mente implementar también una novedad muy esperada por los usuarios. Según adelantó un sitio especializado, la plataforma permitiría utilizar la misma cuenta en varios dispositivos a la vez, algo hasta ahora vedado.

De acuerdo a la información de WABetainfo, la aplicación de mensajería ya puso a prueba este cambio, que habilitaría a utilizar en simultáneo WhatsApp en hasta 4 dispositivos distintos. Por ahora, solo los usuarios que tengan la versión Beta pueden ver reflejado este nuevo formato, pero si el mismo resulta positivo, la plataforma lo llevaría para todos aquellos que la tengan descargada en el corto plazo.

Por el momento, existe una única alternativa para utilizar WhatsApp en más de un equipo. La misma consiste en abrir WhatsApp Web y al mismo tiempo, tener activada la aplicación en un teléfono celular. No obstante, con esta innovación, existiría la posibilidad de abrir el servicio de mensajería en 4 aparatos móviles, como las tablets. Al momento, esa posibilidad se ve impedida, y es una de las mayores críticas que recibe la compañía.

Los cambios que viene implementando WhatsApp

Este cambio se sumaría a otros que WhatsApp viene implementando en el último tiempo. El más relevante tuvo que ver con el permiso para realizar videollamadas con hasta 50 cuentas, una necesidad que se vio motivada por el confinamiento originado en la pandemia de coronavirus. Esta herramienta le dio, por caso, el inédito crecimiento a Zoom, la aplicación de videollamadas, que vive el mejor momento de su historia.

Este nuevo formato se llama Messenger Rooms, y fue desarrollado por Facebook, que administra WhatsApp. El mismo se incorporará de manera automática al actualizar la plataforma de chat, que saldrá a la luz de manera inminente. La herramienta estará disponible también en WhatsApp Web, para ser utilizada en las cámaras web de PC o notebooks.

Compartir en: