Apple sorprende: el nuevo iOS 14 viene con grandes cambios

La firma de Tim Cook celebró su cumbre anual y presentó el próximo sistema operativo para los iPhone.

CALIFORNIA (Estados Unidos)-. La firma Apple sorprendió al presentar este 22 de junio su nuevo sistema operativo. La compañía estadounidense dio a conocer los detalles de iOS 14 en su Conferencia anual de Desarrolladores (WWDC, en inglés). El mismo incorporará novedosas funciones en la pantalla de inicio, al tiempo que renovará por completo al asistente virtual Siri.

El principal cambio se dará en la pantalla principal, que por primera vez, admitirá el incrustado de widgets. Esta novedad implica un brusco giro en el funcionamiento del sistema operativo, ya que hasta ahora los mismos no poseían íconos en el inicio, sino que contaban cada uno con una sección. Craig Federighi, vicepresidente senior, definió la modificación como “la mayor de la historia” en el “Home” de los iPhones.

Por otro lado, también habrá variaciones cuando el usuario reciba una llamada entrante. En el iOS 14, las mismas se mostrarán en un visor en la parte superior de la pantalla, con el nombre y foto del contacto. Sin embargo, el aviso no tomará por completo al equipo, una de las principales quejas de los usuarios. Al mismo tiempo, se admitirá dejar videos en miniatura, cuando se precise ingresar a otra aplicación.

Una nueva iniciativa del novedoso iOS 14 vendrá de la mano de Siri, el famoso asistente virtual de los dispositivos de Apple. Este presentará una gran actualización, ya que se evitará que su presencia tome toda la pantalla. Por el contrario, solo aparecerá en la parte inferior, a través de un ícono. Siri contará con un traductor propio de la firma estadounidense, que dará la posibilidad de traducir incluso a tiempo real.

A diferencia de otras cumbres de Apple, uno de los mayores eventos tecnológicos de cada año, la WWDC 2020 estuvo atravesada por la pandemia. Por ello, las butacas del Apple Park estuvieron vacías, y la emisión fue netamente por streaming. En su discurso de presentación, Tim Cook no evadió uno de los temas del momento: resaltó la importancia de la lucha contra el racismo.

Compartir en: