Microsoft y Facebook lanzan inesperada alianza para transmitir videojuegos

Las dos gigantes de la tecnología buscan frenar el crecimiento de Youtube en el rubro.

ESTADOS UNIDOS-. Microsoft y Facebook, dos gigantes del rubro tecnológico, anunciaron una inesperada alianza para impulsar la transmisión de videojuegos. Desde el próximo 22 de julio, la firma fundada por Bill Gates cerrará su plataforma Mixer y comenzará a integrar Facebook Gaming. El objetivo de esta asociación es frenar el avance de YouTube y Twitch en el rubro.

Mixer acabará así con un efímero ciclo de vida. La misma había sido fundada en 2017 por Microsoft, como heredera de Beam, la antigua plataforma de transmisión de partidas online de la compañía estadounidense. Dentro de un mes, la comunidad de jugadores y desarrolladores de juegos electrónicos que tenía Mixer se fusionará con Facebook Gaming, hasta ahora una de sus rivales.

Pese a que faltan semanas para que se haga efectiva la fusión, las redes sociales de la plataforma de videojuegos de Facebook han comenzado a invitar a los transmisores de partidas de videogaming que integraban Mixer a que se muden a ella. Para ello, les prometieron el mismo estatus del que gozaban. Desde la fecha límite, la página redireccionará automáticamente hasta el sitio de Facebook Gaming.

Con esta alianza, Proyecto xCloud de Microsoft, que permitía hacer streaming de los videojuegos de la XBox en tablets o teléfonos celulares, integrará también la plataforma de Facebook. Se estima que actualmente la misma cuenta con 700 millones de personas, entre jugadores y asistentes a las partidas de videojuegos.

El liderazgo de Twitch en el rubro

Twitch, desarrollada por Amazon, es una de las líderes en la transmisión online de partidas. Esta experimentó un brusco ascenso en los últimos años. Recientemente, quedó involucrada en la campaña electoral de Estados Unidos, cuando el presidente Donald Trump se unió a ella para comenzar a difundir los actos que realiza en la previa de los comicios. El público millenial y centennial es el rey de este disputado sector tecnológico.

Compartir en: