¿Sin cargador? El iPhone 12 de Apple vendría con un cambio radical

Se estima que el nuevo dispositivo saldrá a la luz en el último trimestre de 2020.

CALIFORNIA (Estados Unidos)-. Apple tiene en mente un profundo cambio para el iPhone 12. El aparato, previsto para salir a la luz en el último trimestre de este 2020, no contaría ya con cargador ni auriculares, perdiendo todos sus elementos externos. Por ahora, la firma no validó ni desmintió los rumores relacionados a su dispositivo más esperado de este año.

La información la adelantó el periodista especializado Ming-Chi Kuo, quien suele brindar primicias que Apple mantiene con hermetismo. De acuerdo a esa fuente, el iPhone 12 no incluiría en su caja a ningún adaptador. El mismo se ofrecería de manera opcional, aparte del aparato, y tendría una potencia de 20W, superior a la que actualmente posee (de 5W y 18W). Al igual que en las últimas versiones, contaría con conector Power.

Por ahora, solo el iPhone 12 vería este inédito cambio, que incluiría tambien a la ausencia de los auriculares. Los iPad, iPad Air de 10,2 pulgadas y iPad mini, por el contrario, seguirían por ahora ofreciendo adaptadores de 12W. La medida se basaría en dos elementos clave: la necesidad de reducir costos y el cuidado del medio ambiente, un ítem en el que Apple suele recibir críticas.

De todos modos, la principal novedad del nuevo aparato de la firma de Tim Cook sería la incorporación de la tecnología 5G. A diferencia de otros años, en los que la empresa estadounidense presentaba su producto estrella en septiembre, se estima que el iPhone 12 sería dado a conocer al mundo recién hacia finales de año. La pandemia, afirman los especialistas, demoró parte del proceso de producción, lo que explica el restraso.

El nuevo iOS 14 de Apple

A la par del nuevo iPhone, Apple presentó recientemente su nuevo sistema operativo. En su Conferencia anual de Desarrolladores (WWDC, en inglés), detalló que el iOS 14 admitirá por primera vez el incrustado de widgets, una herramienta muy requerida por los usuarios. Además, el asistente Siri tendrá una fuerte actualización, y realizará traducciones en tiempo real.

Compartir en: