Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Inmigración

¡Frontera en la mira! Kamala Harris se prepara para reuniones sobre inmigración ¿Llegará a la Casa Blanca?

La vicepresidenta tuvo recientemente una cumbre virtual con López Obrador.

Kamala Harris
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Uno de los grandes desafíos que tiene por delante la nueva administración de Estados Unidos está sin dudas vinculado a la cuestión de la inmigración, especialmente en lo referido a la frontera con México. Desde su asunción, la vicepresidenta, Kamala Harris, fue designada para que se encargue del tema. Los analistas sostienen que las próximas reuniones que ella lleve a cabo pueden ser claves para su futura llegada a la Casa Blanca.

La tarea de resolver el añejo problema migratorio en la frontera de Estados Unidos y México es un difícil desafío para la vicepresidenta Kamala Harris, pero también una oportunidad de alto perfil para escapar de la frustración de ser la número dos de la Casa Blanca. El viernes, por caso, fue la dirigente demócrata y no el mandatario quien mantuvo una reunión virtual con el mexicano Andrés Manuel López Obrador.

“Agradecemos al presidente Biden que la haya nombrado para dirigir todo lo relacionado con la migración”, dijo dirigente de izquierda. Y a principios de junio, será Harris quien realice una visita oficial a México y Guatemala, probablemente adelantándose por una semana al primer viaje de Biden al extranjero, recoge la agencia AFP.

Kamala Harris
AFP

Pocos temas tienen una historia tan larga y espinosa tanto para demócratas como republicanos como el tema de la inmigración y el asilo en los más de 3.000 kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México. Pero bajo la administración de Donald Trump el problema se tornó aún más álgido, pues construyó gran parte de sus promesas electorales sobre la demonización de los inmigrantes indocumentados y la necesidad de un nuevo y fortalecido muro fronterizo.

Biden, que prometió una política migratoria más “humana”, se encontró en un dilema cuando los cruces ilegales en la frontera aumentaron desde el inicio de su gobierno, y decidió que Harris era la figura de peso para encontrar una respuesta. Por ello, lanzó una terminante definición en marzo, cuando dijo que “cada vez que ella habla, habla por mí”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados