Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Inmigración

¡Emotivo! Familia de inmigrantes separada en la frontera de Estados Unidos y México por fin se reúne

María Hernández había sido separada de sus hijas por las autoridades estadounidenses y fue deportada a Honduras.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado que María Hernández ha podido reunirse con sus hijas tras cuatro años. Esto después de haber sido deportada de Estados Unidos hacia Honduras por parte de las autoridades norteamericanas. Ahora se ha vuelto a reunir con su familia después de ser separada en la frontera del territorio estadounidense con México

Según Reuters, en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, Nicole, que ahora tiene 7 años, esperaba a su madre con una rosa roja. Michelle, casi una adolescente, se quedó atrás con un ramo de rosas y girasoles. Cuando Hernández se volvió hacia ella, Michelle se abalanzó a sus brazos, sollozando. “Yo estaba lejos pero estaba pendiente de ustedes”, susurró Hernández a sus hijas.Hernández contó que no abrazaba a Nicole desde que la niña tenía 3 años y a Michelle desde que tenía 8. 

Días después de la Navidad de 2017, la madre se había aferrado a sus niñas en una estación de la patrulla fronteriza en Arizona antes de que un responsable estadounidense las separara. Las tres habían llegado a Estados Unidos en busca de asilo. Una vez detenida, recordó, se le dio una opción imposible: Abandonar el país, con las niñas o sin ellas. Conmocionada por las recientes amenazas de las bandas a Michelle en Honduras, Hernández decidió que las niñas estarían más seguras en Estados Unidos.

“Tolerancia Cero” fue una de las causantes de la separación 

Las hermanas fueron enviadas a un centro de acogida para niños en California y finalmente fueron liberadas para vivir con su hermano Maynor, que ahora tiene 34 años y se gana la vida vendiendo naranjas en Los Ángeles. Hernández fue deportada, como miles de padres separados de sus hijos bajo la polémica política de “tolerancia cero” del entonces presidente Donald Trump para disuadir la inmigración ilegal. 

Ahora un grupo de trabajo identificó a más de 3 mil 900 niños separados en la frontera entre Estados Unidos y México después de julio de 2017 bajo la política de “tolerancia cero”. Pese a las nuevas políticas de Joe Biden, algunas familias están frustradas por la lentitud de las reunificaciones, según los defensores de los inmigrantes. “Estamos hablando de personas que no han visto a sus hijos en tres o cuatro años”, dijo la abogada de Hernández, Carol Anne Donohoe, que dirige el Proyecto de Reunificación Familiar en la frontera entre Estados Unidos y México. 

Inmigración
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados