Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Inmigración

¡Huyen de la guerra! Guatemala comienza a recibir a las primeras familias provenientes de Ucrania

El Instituto Guatemalteco de Migración detalló los pormenores.

Guatemala
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha notificado que Guatemala ha recibido a las primeras dos familias provenientes de Ucrania. Ante ello, se informó que esto se debe a razones humanitarias pues estas personas están huyendo del conflicto con Rusia. Así, buscan protección en el país centroamericano y, se reveló, que cuatro más estarán llegando pronto pues están huyendo de la guerra

En este contexto, Reuters ha informado que las dos familias, con un total de ocho personas, entre ellas varios niños y niñas, llegaron en un vuelo comercial procedente de Varsovia al Aeropuerto Internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala, detalló el Instituto Guatemalteco de Migración, en un comunicado. El resto de las familias aterrizará en otro vuelo, añadió. 

En total serán 18 personas las que llegarán al país centroamericano, pero en los “próximos días” se esperan más, dijo la autoridad, sin dar detalles. El instituto también agregó que se extendió un pase especial por razones humanitarias a personas de Ucrania para garantizar “el ingreso y permanencia en territorio guatemalteco”, pero no dijo cuánto tiempo estarán en el país.

2.5 millones de personas han huido de Ucrania 

Más de 2.5 millones de personas han huido de Ucrania y otras dos millones han sido expulsadas de sus hogares dentro del país desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, informaron el viernes agencias de la ONU. Ante ello, la llegada a diversos países es inminente y se espera el arribo de ucranianos y ucranianas a otros puntos de América Latina para buscar alejarse del terror de la guerra. 

La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ACNUDH) también notificó el viernes que ha confirmado la muerte de 564 civiles en Ucrania desde el inicio del conflicto. Pese a ello, diversos medios y agencias aseguran que se cree que el número real de víctimas es considerablemente más alto. Por ahora se espera que las conversaciones entre Ucrania y Rusia se concreten de manera exitosa para ponerle fin a este conflicto.

Ucrania
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados