Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Inmigración

“Duradera y sostenible”: Antony Blinken asegura que Estados Unidos busca acuerdo para migrantes afectados

El Secretario Estado estadounidense se posicionó durante la cumbre llevada a cabo en Panamá.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, afirmó que Estados Unidos busca acuerdo para migrantes afectados. Ante ello, pidió una cooperación mucho más sustancial en el tema para poder ayudar a las diversas comunidades que han salido de sus países de origen. De esta manera, el funcionario fue directo durante la cumbre celebrada en Panamá

Dirigiéndose a los ministros de asuntos exteriores de más de 20 países en un hotel de las afueras de Ciudad de Panamá, Blinken señaló que había más personas “en movimiento, desplazadas por la fuerza de sus hogares” que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial. Además, solicitó una mayor cooperación regional para ayudar a las comunidades afectadas por la afluencia de refugiados y migrantes.

Estados Unidos busca cambios importantes en materia de migración 

“La única respuesta duradera y sostenible a la migración irregular es abordar sus causas profundas, pero eso lleva tiempo, y mientras tanto muchas ciudades y pueblos simplemente no tienen los recursos necesarios para atender a sus propios ciudadanos, y mucho menos para satisfacer las necesidades de los migrantes”, afirmó el funcionario de Estados Unidos en su discurso.

Según Reuters, un número récord de migrantes intentó cruzar a Estados Unidos desde México en el primer año de mandato de Joe Biden. Esto aumentó la presión política sobre el presidente. Otros países de la región han acogido a migrantes procedentes de países como Venezuela, Cuba y Haití. Biden se ha comprometido a abordar las “causas fundamentales” que impulsan a esos migrantes a abandonar sus hogares, asegurando inversiones del sector privado en Centroamérica. 

Antony Blinken y el Secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, se reunieron con funcionarios panameños y firmaron un acuerdo en el que se detallan los compromisos para mejorar la gestión de la migración entre los dos países y aumentar el acceso a las vías legales de inmigración. El convenio se produjo después de que Panamá, México y Costa Rica establecieran requisitos de visado que dificultan el tránsito de venezolanos y cubanos por sus territorios hacia Estados Unidos

México
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados